nexus 7 whatsapp

Whatsapp en la Nexus 7 ¡fácil!

android-whatsapp

Voy a explicar de manera sencilla como instalar en la Nexus 7 el programa Whatsapp. Supuestamente la tablet Nexus 7 no es compatible con Whatsapp al igual que la mayoría de tablets. He tenido que hacer el proceso dentro de osx ya que uno de los requisitos funciona solo en Windows o en OSX, es el Bluestacks. El proceso es sencillo aunque requiere de bastantes pasos para poder completarlo.  Casi toda la info la he sacado del mismo post de xda donde lo explican, aunque me daba error y lo he modificado.

Requisitos:

Una vez descargado lo necesario instalamos, primero el bluestack, y sin ejecutarlo, abrimos un finder, nos vamos a “Ir”, pulsamos “alt” y aparecerá “biblioteca”. Pulsamos en ella. Entramos en “BlueStacks App Player” y después en “Android”, renombramos el root.fs que ahí tenemos y ponemos el que nos hemos bajado (descomprimiendolo previamente y renombrandolo a root.fs).

precios-mayo

Ahora ya podemos arrancar Bluestacks, dentro podemos ver algunas aplicaciones pero no tenemos el Play Store para poder instalar nada, por eso necesitamos instalar algo, como por ejemplo, el aptoide, pero para ello necesitaremos un navegador. Vamos a ello.

  1. Entramos al pulse y pulsamos en cualquier noticia, le damos al botón de Menu (el circulo de las rayas) y le damos a “Open in browser” y tachán! tenemos navegador. Ahora buscamos en google “aptoide” sin las comillas y entramos al primer enlace, saltará un aviso diciendo que para usar la web es necesario descargarse la última versión de aptoide, después de aceptarlo, se descargará y podremos, una vez finalizado, pulsar para poder instalar.
  2. Entramos al aptoide, necesitaremos descargar el Whatsapp y el titanium backup (Ojo con las versiones que el aptoide tiene programas con malware, buscar la misma versión que tenga el movil y mirar los comentarios antes de descargar).
  3. Una vez descargados e instalados, arrancamos Whatsapp, comienza el proceso del registro como en el teléfono móvil normal, al darle a enviar el SMS, fallará, entonces habrá que darle a verificar por teléfono. Al cabo de unos segundos (he leido que podrían llegar a ser varios minutos) nos llegará una llamada diciendo nuestros 6 dígitos para verificar (Ojo! la llamada llegará en inglés si no se configura el Bluestacks), una vez metidos, ya está, Whatsapp funcionando en Bluestacks.
  4. Ahora queda llevarnoslo, abrimos el titanium backup y buscamos el whatsapp para hacer copia de seguridad, nos pedirá detener la aplicación para copiarla, hay que decirle que si.
  5. Una vez terminada la copia tenemos que sacarla del Bluestacks como sea, en mi caso, instalé un cliente ftp y lo pasé a un servidor, hay otras opciones, bajarse del aptoide alguna app para comprimirlo en zip y alguna de correo para mandarlo por correo, etc etc. El caso es que hay que sacar el contenido de la carpeta TitaniumBackup, donde tenemos nuestra copia activada de Whatsapp.
  6. Ahora nos vamos a la tablet, nos descargamos el Titanium Backup del Play Store y nos descargamos, o bien en el pc o bien en la misma Nexus 7, la copia salvada (y enviada) del Whatsapp y la dejamos dentro de la carpeta TitaniumBackup dentro de la memoria de la Nexus.
  7. Arrancamos el Titanium Backup y le damos al menu y refrescar la lista de aplicaciones, abajo del todo debería aparecernos tachada, pulsamos sobre ella y le damos a Restore y después a App+Data. Ahora tendremos el Whatsapp instalado.
  8. Fin! Ya tienes instalado el Whatsapp en tu Nexus 7 y funcionando!!

[wp_ad_camp_1]

Este es el proceso que he seguido y ha funcionado con mi Nexus 7 sin problemas, es un tanto largo, pero espero haber sido de ayuda, y si hay algún problema, siempre de se puede preguntar por los comentarios e intentaré ayudar en la medida de lo posible ;)

[wp_ad_camp_4]

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

12 comentarios en “Whatsapp en la Nexus 7 ¡fácil!”

  1. amigo te comento como lo hice, si le puede servir a alguien mas, no he visto este metodo en ninun lado, ni en xda:
    1.- instale la app nativa de mensajes en la nexus 7 (3g)
    2.- baje la apk mas reciente de whatsapp y la instale (segui las instrucciones normales, escoger pais, poner numero de telefono, en el caso del nùmero puse el del chip con el que tengo 3g en la tablet)
    3.- y listo se instalo

    aclaro que lo hice en mi nexus 3g y roooteada para instalar la app nativa de mensajes SMS

  2. Miguel parra, o estoy interesado en instalar whassapp en mi Jesús 7 3g, la cual ha sido rooteada. Me puedes proveer un lino donde pueda descargar los programas mencionados.

    Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *