seo

Backlinks. Los sitios que apuntan a su web

Los Backlinks son aquellos enlaces que se han generado en otras webs y que apuntan directamente hacía nuestro sitio. Google le da mucha importancia a los enlaces entrantes ya que simbolizan aquellas webs que usan tu web como referencia.

Lo ideal de los backlinks es que tu web sea enlaza de manera natural y no de manera artificial. ¿Que quiero decir con ésto?

Muy facil, si tu web tiene un contenido de calidad y original, tarde o temprano, tu web comenzará a ser enlazada desde otros blogs, foros, etc. (se crearán lo que queremos, Backlinks). Por poner un ejemplo que comenté de los inicios de EduBox.org, cuando me compré la webcam Hercules, era una webcam económica del MediaMarkt, pero no tenía soporte para Linux, por lo que la conectabas y no funcionaba. No encontré nada en castellano de ayuda, por lo que me puse a buscar en inglés y dí con una web, que medio explicaba como hacerla «casi» funcionar, y siguiendo, encontre en otra web, lo que solucionaba el «casi» del paso anterior, lo junté, e hice el post de la dichosa webcam. Pues bién, al cabo del tiempo, controlando las visitas y lo que buscaban los visitantes que tenía, empecé a ver gente que apuntaba desde blogspot y foros y siguiendo esos enlaces, ví como hablaban de la instalación y hacían referencia a mi artículo (cosa que daba mucho gusto).

Google ahora ha avanzado mucho en el tema y le ha dado mucha importancia, pero a la vez, controla mucho la creación de dichos enlaces, porque desde hace mucho tiempo se han usado software para automatizar la entrada en directorios, blogs, etc etc., hasta hace unos meses, donde varió su artículo y bajó muchísimas posiciones a la gente que había abusado de dicho método de inserción.

Como consejo para la generación de Backlinks, es recomendable hacerlo de la manera mas natural posible, generando contenido original y entretenido, usando las redes sociales (ya se hablará del tema), usando los foros, blogs, eso si, sin abusar.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Una respuesta a “Backlinks. Los sitios que apuntan a su web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.