Aqara anuncia el calendario de Matter y el nuevo centro M3

Aqara anuncia el calendario de Matter y el nuevo centro M3

Aqara ha compartido su último plan de soporte e integración de Matter para sus dispositivos existentes y nuevos. Aqara se ha comprometido plenamente a dar soporte a Matter, y la compañía ha estado trabajando con la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) y las principales partes interesadas, como Apple, Google y Samsung, en los primeros programas de prueba para garantizar una transición sin problemas hacia el nuevo estándar. Los usuarios de Aqara accederán por primera vez a Matter en diciembre de 2022 a través del Aqara Hub M2 mediante una actualización OTA (over-the-air), que permitirá que los dispositivos Aqara Zigbee existentes sean compatibles con Matter.

Otros hubs de Aqara, incluidos el Hub M1S/M1S Gen 2, el Hub E1, el Camera Hub G3 y el Camera Hub G2H Pro, también recibirán actualizaciones OTA similares en los meses siguientes para que más usuarios de Aqara puedan disfrutar de las ventajas de Matter. Se espera que las actualizaciones de software expongan primero más de 40 dispositivos Aqara Zigbee que van desde sensores inteligentes e interruptores inalámbricos hasta dispositivos de tipo controlador como termostatos de radiador y controladores de cortinas*. A través de los hubs de Aqara, estos dispositivos podrán soportar Matter y conectarse con otros dispositivos Matter de terceros. Algunos de estos dispositivos se enumeran a continuación:

  • Sensor de puertas y ventanas
  • Sensor de temperatura y humedad
  • Sensor de movimiento y sensor de movimiento P1
  • Sensor de vibración
  • Interruptor de pared inteligente (US)
  • Interruptor de pared inteligente H1 EU
  • Enchufe inteligente (EE.UU. y UE)
  • Módulo de interruptor simple T1
  • Mini interruptor inalámbrico
  • Interruptor remoto inalámbrico H1
  • Interruptor remoto inalámbrico (simple y doble)
  • Termostato de radiador E1
  • Controlador de persianas E1
  • Controlador de cortinas E1
  • Controlador de persianas (Zigbee 1.2)
  • Bombilla LED y bombilla LED T1 (blanco ajustable)

Aqara tiene como objetivo ofrecer un conjunto completo de dispositivos compatibles con Matter a los usuarios de todo el mundo, y su cartera de dispositivos Matter seguirá creciendo e incorporando otros dispositivos Zigbee existentes en el futuro próximo. En última instancia, se espera que más de 160 productos Zigbee de Aqara, pertenecientes a más de 10 categorías de dispositivos diferentes, sean compatibles con Matter.

Además, se introducirá una nueva línea de dispositivos basados en Thread. Basándose en el éxito del icónico sensor de puertas y ventanas de Aqara, así como del sensor de movimiento, la empresa renovará los diseños de estos dos dispositivos para adoptar el protocolo Thread -entre otras mejoras- para permitir la compatibilidad nativa con Matter y la conexión directa con los controladores Matter. Los nuevos sensores, el Door and Window Sensor P2 y el Motion and Light Sensor P2, saldrán a la venta a principios de 2023. Como parte de la actual colaboración entre NXP Semiconductors y Aqara, el sensor Aqara Thread se mostrará en la mesa de demostración de NXP en el evento de lanzamiento de Matter en Ámsterdam.

A continuación, se presentará una serie de dispositivos Aqara basados en Thread, entre los que se incluyen varios sensores inteligentes, interruptores de regulación, enchufes inteligentes, luces y el hub doméstico inteligente de nueva generación con soporte multiprotocolo. El Aqara Hub M3 está diseñado no sólo para permitir que los dispositivos Aqara Zigbee sean compatibles con Matter, sino también para servir de router de borde de Thread y de controlador y comisionado de Matter, que puede conectar y gestionar directamente dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Thread y Matter. La empresa también tiene previsto abrir su aplicación Aqara Home para que admita dispositivos Matter de terceros.

Aqara se centra específicamente en la creación de una experiencia de usuario sin fisuras, y con el estándar Matter elevando indudablemente las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con una interoperabilidad y simplicidad sin precedentes, Aqara espera seguir enriqueciendo su cartera Matter para ofrecer a los usuarios aún más opciones para sus hogares inteligentes y acelerar la adopción masiva de hogares inteligentes en todo el mundo.

Fuente aquí.

La entrada Aqara anuncia el calendario de Matter y el nuevo centro M3 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .