nexus 7 root

Root en la Nexus 7 desde Linux

root en Nexus 7

No había comentado como le hice root a la nexus 7, que, normalmente es de las primeras cosas que les hago a los teléfonos que he ido teniendo. Tener acceso root es muy útil (teniendo su cuidado de lo que instalamos y a lo que le damos permiso root) ya que nos permite instalar aplicaciones que hacen cosas que de manera normal sería imposible realizar, como por ejemplo backup completo del teléfono (con programas como Titanium Backup), acceso y modificación de datos del sistema, borrar aplicaciones impuestas por los operadores, etc etc…

Pues bien, buscando me encontré con un script para linux que hace todo en 1 solo paso:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1813329

  1. Necesitaremos activar la depuración usb en la Nexus 7 (Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB). Si no tuvieramos el menú de desarrollo, hay que ir a Ajustes/Información de la tablet y pulsar unas cuantas veces (hasta que nos aparezca un mensaje como que ya somos desarrolladores) sobre Numero de Compilación.
  2. Descomprimimos el script descargado
  3. Abrimos un terminal y nos vamos a la carpeta donde lo hemos descomprimido y ejecutamos: sudo ./n7roo.sh
  4. El programa nos dice que habilitemos la depuración usb y pulsemos intro, lo pulsamos
  5. Yo solo le hice root e instalé el CWM (el recovery), porque yo ya había desbloqueado el fastboot de la nexus, pero si no lo tuvieras, también lo haría.

Ya con el root hecho, se abre el abanico de aplicaciones que nos permiten hacer funciones administrativas en nuestro dispositivo, sea una tablet, un movil, reproductor multimedia, etc etc.

[wp_ad_camp_4]

Para aquellos nos familiarizados con Linux, root es el usuario administrador del sistema, es el usuario que mas permisos tiene y que puede hacer y deshacer todo lo que quiera en un sistema, Android, al ser Linux en su base, contiene dicho usuario, pero este usuario no es usado por las  aplicaciones por defecto para evitar problemas de seguridad.

[wp_ad_camp_1]

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

2 comentarios en “Root en la Nexus 7 desde Linux”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.