Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.17.1

Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.17.1

Llevaba un tiempo sin publicar nueva versión del gateway Zigbee que más se usa en Home Assistant, y en otros proyectos de domótica, Zigbee2mqtt, en este caso, llegamos a la versión 1.17.1

Hay dos puntos destacables, además de las mejoras de la propia versión que vienen en el anuncio de esta nueva versión:

– Por un lado, tenemos nuevo firmware para casi todos los dispotivos, tanto los modelos pequeños para Zigbee 1.2, como para los nuevos y más potentes con Zigbee 3. En la lista de cambios, podemos ver que ahora se ha incrementado la potencia de transmisión, por lo que debería mejorar la cobertura de nuestra red en casa. Dentro de este apartado, tenemos una importante novedad, ahora estos dispositivos, el CC2652R, CC2652RB y CC1352P-2, pueden usarse como router, por lo que podemos tener un repetidor en casa de gran potencia.

– Por otro lado, parece que se ha marcado como obsoleta la característica report. Ahora, parece que será automático y no será necesario especificar dicha forma de informe por medio de la configuración.

Mejoras y parcheos en Zigbee2mqtt 1.17.1

Como siempre, tenemos una importante lista de mejoras y solución de problemas detectados. OS recomendamos leer la publicación completa, porque es una lista importante. MArcas como Xiaomi, Hue, Müller, Moes, Gledopto, son algunas de las que podemos ver en el listado.

En la parte de solución de problemas, vemos como se han arreglado integraciones de numerosos dispositivos para que muestren su estado correctamente o, funcionen de una forma más completa.

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt 1.17.1

En esta sección, tenemos la integración de 83 nuevos dispositivos como dice en la propia comunicación. El avance y uso de este gateway, hace que, cada vez más, la gente integre los dispositivos que compra por lo que es posible que sea el gateway más generico del mercado.

Tenemos marcas de multitud de marcas, Lidl, Hue, Müller, OSRAM+, Gledopto con muchos modelos, IKEA, Aqara, ORVIBO, Tuya, eWeLink, y más.

Sin duda, una importante release, donde lo más destacable es la entrada de un nuevo firmware, sobretodo para poder hacer router a los dispositivos más potentes.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.17.1 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .