Alexa lanza Energy Dashboard

Alexa lanza Energy Dashboard

El ahorro es uno de los pilares centrales de los asistentes virtuales. Cada vez más, los usuarios ponemos dispositivos que nos informen sobre el consumo que tienen para así, poder actuar en el ahorro de nuestra casa. Esto ha hecho que Amazon, lance el Alexa Energy Dashboard, un panel donde ver todo el consumo de nuestra casa.

Aunque de momento es una característica que está exclusivamente en Estados Unidos como suele pasar con las novedades. No es raro que sea rápidamente exportada fuera, ya que, es un punto a favor del asistente para aquellos que quieren ver el consumo en casa.

Por el momento, parece que las marcas han comenzado a trabajar con Amazon para poder reportar los consumos al asistente. De esta forma, Alexa, será capaz de recopilar los informes de los consumos y ayudar al usuario a poder decidir cambios en la configuración de casa para ahorrar. Algo que podría unirse a Alexa Henches que vimos hace nada y que ayuda a no dejarnos nada encendido cuando no lo estamos usando.

Como decimos, se trata de una característica que está arrancando en Estados Unidos, donde Amazon ya puso el año pasado una API para que los fabricantes pudieran infomra a Alexa del consumo en tiempo real. De esta forma, los fabricantes han estado trabajando en esta novedad y, ahora, marcas como Philips, Honeywell, HiSense, etc, son capaces de funcionar con Alexa en este nuevo Energy Dashboard.

Amazon con el objetivo de cero carbón en 2040

A la vez del anuncio de este nuevo escritorio energético, ha anunciado su objetivo de que se pueda estar con cero consumo de carbón, ayudando a que las casas sean más eficientes y así reducir la demanda energética de forma considerable.

Más info aquí.

La entrada Alexa lanza Energy Dashboard se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .