Home Assistant llega a la versión 2021.2 con grandes novedades de Z-Wave

Home Assistant llega a la versión 2021.2 con grandes novedades de Z-Wave

Como ya sabréis, las versiones de Home Assistant han cambiado su forma de numerar, y, ahora, nos indica el año y mes en el que está lanzada. De esta forma, es mucho más sencillo saber el tiempo que tiene nuestra versión. Lo que llevábamos tiempo, es viendo releases que incluían, principalmente, novedades internas, algo que no se aprecia, pero que es crítico para que nuestro sistema vaya bien. Esta nueva versión 2021.2, parece que viene con una importante novedad.

Z-Wave JS integrado

Aquellos que usáis Z-Wave, ya podíais usar esta conectividad, similar a Zigbee, pero, con mayor alcance y otro tipo de gama de productos. No obstante, la integración que traía el sistema, era bastante rudimentaria, una versión muy antigua que, aunque funcionaba, no iba de la forma más óptima posible.

Parece que Home Assistant y Z-Wave JS, un proyecto que integra el sistema correctamente el protocolo, han unido sus fuerzas para lanzar esta integración. Al parecer, la integración actual, está basada en OpenZWave 1.4, aunque, han estado trabajando en la 1.6. No obstante, el proyecto y la integración actual, parece que se ha ido viniendo abajo y ha hecho que mucha gente viera con miedo usar Home Assistant con Z-Wave.

Esta nueva integración, indican que está completamente añadida por lo que añade nuevos tipos de dispositivos. Podéis leer la noticia original para más información sobre la misma.

Otros cambios en Home Assistant 2021.2

globitos en Home Assistant

Parece que ya no habrá globitos automáticos de forma predeterminada. Si añadimos nuevos sensores, podremos añadirlos, pero no aparecerán solos en pantalla. Otro de los cambios ha mejorado la detección del DHCP,por lo que la entrada de nuevos dispositivos es mucho más precisa que antes, sabiendo lo que hemos añadido a la LAN de forma automática.

Los Blueprints que se introdujeron hace 2 versiones, sigue su desarrollo y tenemos más formas de poder elegirlos.

El Text to Speech que actualmente ofrecía Nabu Casa, ha mejorado en la parte de la interfaz. Reconocen que era algo difícil de manejar, pero, ahora, lo han simplificado bastante.

Existen más cambios en esta nueva versión, por lo que podéis verlos en el anuncio oficial. Entre ellos, Shelly RGB ya está soportado de forma oficial.

Nuevos dispositivos

Tenemos algunas nuevas integraciones en la versión 2021.2, entre ellas, vemos, como es lógico Z-Wave Js, Airnow, Huisbaasje, Ondilo ICO. También hay nuevas plataformas como los interruptores en Logitech Harmony Hub, WiLight y todos los controles avanzados de Hyperion.

Además, Somfy MyLink y Foscam pasan a estar integradas sin tocar el fichero de configuración, todo desde la propia web.

Más info aquí.

La entrada Home Assistant llega a la versión 2021.2 con grandes novedades de Z-Wave se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .