Xiaomi asegura que traerá sus altavoces inteligentes a España

Xiaomi asegura que traerá sus altavoces inteligentes a España

No es de extrañar que el gigante asiático quiera traer sus altavoces inteligentes a Europa y que, España, podría ser uno de los países pilotos para hacerlo, ya que, el boom de los altavoces inteligentes no ha hecho más que empezar y ellos tienen mucho que decir sobre el tema.

Xiaomi posee uno de los ecosistemas más completos del mercado y el mayor en número de dispositivos, todos gestionados desde su aplicación Mi Home y, ahora, en China, usando altavoces inteligentes tal y como hacen el resto de marcas.

A pesar de que Xiaomi no ha entrado con la domótica fuera de su país de forma oficial, al menos, no de la forma que practica en China, si que sabemos que existen ya dispositivos como sensores de temperatura que poseen versión global y que pueden ser comercializados en Europa de forma legal, algo que con las versiones chinas, no es posible.

Es casi seguro que Xiaomi comercializará en breve a vender en sus tiendas los dispositivos smart home en sus tiendas y web oficiales, por lo que una vez vea la respuesta del mercado de los mismos acelerará más o menos la entrada de los altavoces inteligentes, ya que, es un producto que ahora está muy verde en Europa y tienen posibilidad de hacerle frente a los mismísimos Google o Amazon.

Por lo que la entrada de estos altavoces está confirmada por parte de responsables de la compañía en Europa, pero, todavía no está decidida la fecha ni el modelo de negocio para hacerlo, eso si, quieren que sea en breve.

La entrada Xiaomi asegura que traerá sus altavoces inteligentes a España se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .