Un fallo de Google Assistant deja las pantallas encendidas de forma indefinida

Un fallo de Google Assistant deja las pantallas encendidas de forma indefinida

Según leemos en Android Police, parece que hay un fallo activo en Google Assistant que podría dejarte la pantalla encendida de forma continua y, por tanto, sin batería. El fallo, que parece estar reportado en Septiembre sigue activo e imaginamos que Google estará trabajando en la solución. No es la primera vez que reportamos de un fallo de Google Assistant.

Bastantes son los usuarios que han reportado el fallo y que, deja sus teléfonos sin batería sin darse cuenta. El problema viene cuando el asistente de Google oye “Hey Google” pero no termina de oír la consulta o es contestada en otro dispositivo. En ese momento, el dispositivo no deja de estar escuchando y se queda como si estuviera interpretando algún comando.

Como decimos, el falló se publicó en el foro de Google en Septiembre y en Octubre volvió a salir a la luz con alguien que se fundió una batería en la noche de su Oneplus 6T.

Fallo con los dispositivos Google

A excepción del Oneplus 6T que comentamos, parece que todos los dispositivos afectados han sido de los fabricados por Google, incluyendo las Smart Displays. Afortunadamente, la mayoría de los usuarios que han sufrido el problema se han dado cuenta y han apagado sus dispositivos de forma manual.

El problema de no darse cuenta es que si nos vamos de casa y el dispositivo se queda encendido, corremos el riesgo, además de gastar la batería, poder dañar la pantalla si pasa mucho tiempo encendida. Esperemos que Google arregle el problema que, para más complicación, no ocurre de forma continua a todos los que les ha dado problemas.

Si eres usuario de Google Assistant, controla que los dispositivos queden apagados después de lanzar algún comando. De esta forma prevenimos dañar la batería o pantalla mientras Google soluciona el problema.

Más info aquí.

La entrada Un fallo de Google Assistant deja las pantallas encendidas de forma indefinida se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .