XiaoAI, el asistente de Xiaomi podría lanzarse pronto de forma global

XiaoAI, el asistente de Xiaomi podría lanzarse pronto de forma global

De momento no hay confirmación de forma oficial, pero Xiaomi ha fichado un experto occidental en inteligencia artificial y podría estar preparando el lanzamiento de XiaoAI de forma global.

Para aquellos que no lo sepan, Xiaomi posee su propio asistente virtual, siendo uno de los más usados en el planeta. El problema es que el asistente de la empresa de Lei Jun tan solo funciona en chino y en China. Ahora, con el fichaje de Daniel Povey podría ser el primer paso para hacer su asistente virtual algo más internacional.

Como vemos en el Tweet de Povey, antes de que acabe el año estará ya en Beijing trabajando en el proyecto y fichará un pequeño equipo para lanzar la siguiente generación del asistente. Este podría ser un indicio de que Xiaomi estuviera pensando en lanzar su asistente fuera de las fronteras de China.

Daniel Povey es el encargado del proyecto Kaldi Speech Recognition Toolkit, software destinado al reconocimiento del habla y que parece haber levantado la curiosidad de Xiaomi.

XiaoAI de forma global

Como ya vimos hace tiempo, Baidu ha entrado muy fuerte en China pasando a ser uno de los más usados en el mundo. Xiaomi, que tenía una posición privilegiada había pasado a quedar por detrás en los rankings de uso del asistente.

Baidu por norma general no sale de China, pero Xiaomi sabe que una posible solución a la perdida de posiciones en China podría ser el lanzamiento global. Esperaremos a ver si son ciertos los rumores y pronto tenemos el asistenet XiaoAI de forma global con los consiguientes gadgets que actualmente tiene en China Xiaomi.

Más info del fichaje aquí.

La entrada XiaoAI, el asistente de Xiaomi podría lanzarse pronto de forma global se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .