Smartmi, el fabricante de Xiaomi de purificadores, lanza un nuevo modelo en Kickstarter

Smartmi, el fabricante de Xiaomi de purificadores, lanza un nuevo modelo en Kickstarter

Para aquellos que no lo conozcan, Smartmi es el fabricante detrás de bastantes productos del ecosistema Mijia. Un tipo de productos, son los purificadores y, ahora, ha lanzado un nuevo modelo, a través de kickstarter con interesantes especificaciones.

En la mayoría de zonas de España, la contaminación, por suerte, no es tan intensa como lo es en China. Pero, si que es cierto que las alergias, son un problema para muchos. Con los purificadores, partículas que estén en el aire, pasan a través de los filtros, dejando un aire limpio casi al 100%.

Posee inteligencia artificial para poder analizar el aire que pasa a través de él para determinar la forma e intensidad de filtración. De esta forma, garantizamos que el aparato vela por nuestra salud en todo momento. Polvo, contaminación, polen, mascotas, etc. son algunos de los elementos que es capaz de controlar y así determinar la mejor manera de funcionar.

Tiene una capacidad CADR de 400 m3/h y de 60 m3/h de formaldehido. Es decir, por capacidad, es capaz de llegar a cubrir espacios de 48m2. Gracias a los sensores, tenemos información en tiempo real de todo lo que la habitación tenga, por lo que podemos, de forma manual, realizar las acciones que queramos para dejar el ambiente a nuestro gusto.

De serie, viene con un filtro de 3 fases con el que podremos eliminar del aire, todo aquello que nos pueda molestar: polen, olores, humo del tabaco, polvo, etc….

En cuanto a la estética, nos salimos de la forma rectangular de los Xiaomi para llegar a una forma cilíndrica. Donde la rejilla está en la parte superior (como en los otros) y coge el aire por los laterales. Para el control, tenemos la pantalla táctil, pero, además, incluye un sensor de gestos para poder controlarlo con pasar la mano por encima.

control por gestos

En cuanto a integraciones, tenemos compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Es decir, se trata de un modelo global y compatible con los sistemas que tenemos por este lado. El precio de este purificador de aire de Smartmi, para aquellos que se adelanten a la producción, se queda en 185€ incluyendo un filtro.

Más info aquí.

La entrada Smartmi, el fabricante de Xiaomi de purificadores, lanza un nuevo modelo en Kickstarter se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .