El Hub Aqara M2 aparece en JD.com

El Hub Aqara M2 aparece en JD.com

Uno de los hubs que más expectación ha creado, sobretodo para los usuarios de Homekit, es el Aqara M2. Este hub lleva mucho tiempo apareciendo en escena, pero, no está a la venta de manera directa.

Ahora, tiempo después, parece que ha cambiado la cosa con la aparición del Aqara M2 en la famosa tienda JD.com en China. El precio ronda los 50€ y posee una conectividad Zigbee 3.0 y WiFi. Además, para la conectividad de red, posee un conector RJ45 en la parte trasera para poder tener la red de una forma más estable.

Una de las cosas que no estaba anunciado de forma oficial, es el hecho de tener infrarrojos. Según la tienda china JD.com parece que además de la conectividad que conocíamos, tendrá puerto infrarrojos para poder controlar más aparatos de los que que pensábamos. Hasta 64 dispositivos podremos asociar con infrarrojos para poder controlar en casa.

Los usuarios que más estarán esperando este hub, son los usuarios de HomeKit, ya que, permitirá poder usar los dispositivos a través de este dispositivo, siendo compatibles con Siri. No abundan los dispositivos compatibles con el ecosistema de Apple por lo que estos dispositivos abren las puertas a muchos dispositivos que se podrán integrar con Siri.

Más info aquí.

La entrada El Hub Aqara M2 aparece en JD.com se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .