Android

Root en Galaxy S4: ¡Sencillo!

Root en Galaxy S4: ¡Sencillo!

Como ya he escrito en otros posts, hacerle root al teléfono es un proceso que, aunque un poco arriesgado, nos permite sacar mucho mas partido a nuestro teléfono o tablet, ya que nos permite instalar o desinstalar sin límite de permisos, o crear copias de seguridad al completo y una de las mas importantes, cambiar la rom de nuestro dispositivo por una oficial, extra-oficial, beta o una personalizada por nosotros mismos. Como han habido peticiones para indicar la manera de rootear el Galaxy S4, he decidido crear un post con el fin de ayudar a aquellos que quieran hacerlo y no sepan por donde empezar a buscar, por eso, he recopilado todo lo necesario y los pasos para realizarlos son bien sencillos, en realidad es similar a casi todos los Samsung que he podido «zarzanear».

Antes de nada, como en todas las guías no me hago responsable de si tu teléfono se brickea (dejar de funcionar) o empieza a darle vueltas la cabeza hablando en latín y vomitando, te recomiendo siempre, batería al máximo, hacer copia de lo que tengas dentro (aunque no debería borrarse nada, existen pruebas de que si algo puede salir mal, lo hará).

Para poder rootear el Galaxy S4 necesitaremos:

  • Descargar el Odin3
  • Descargar el CF-Root de chainfire para Galaxy S4 (i9500). Descomprimimos el zip que nos hemos descargado y usaremos el fichero .tar.md5 (aunque el fichero que has bajado incluye el Odin 1.85, yo he usado el 3 para rootear el Galaxy S4 por el hecho de las posibles correcciones que traerá).
  • Un Windows con los drivers USB configurados. Si has instalado el Kies, ya estarán puestos. Ojo! El Kies cerrado en todo momento.
  • Batería nunca mas baja del 70%, recomiendo hacerlo con el 100%.
  • Activamos la depuración USB: Ajustes > Opciones de desarrollo

Ahora comenzamos el proceso, vuelvo a recordar lo de la batería:

  • Apagamos completamente nuestro teléfono
  • Pulsamos simultáneamente Volumen menos + Home (botón central) + power (encendido/apagado) durante unos segundos, hasta que veamos en pantalla un «Warning», que nos está preguntando si queremos continuar, para decir que si, hay que pulsar Volumen mas.
  • Ahora veremos un Android verde y pondrá «Downloading…» «Do not turn off target!!«, lo que nos indica que nuestro teléfono está a la espera de recibir datos.
  • Arrancamos el Odin y revisamos que SOLO «Auto Reboot» y «F. Reset Time» están marcados
  • Pulsamos sobre PDA y buscamos el fichero que hemos descomprimido del CF-Root, el que acababa en .tar.md5 y lo seleccionamos
  • Ahora, conectamos nuestro Galaxy S4 al USB y tenemos que ver como aparece el COM del USB (Creo recordar que en el Odin 3 se pone azul, en el 1.85 era amarillo) y abajo veremos «Added!!!»
  • Ahora solo nos queda pulsar en Start y esperar un poco, durará algunos segundos, pudiendo llegar a un par de minutos, pero nada mas.
  • Al terminar veremos algo del tipo «PASS! / RESET!»

Ahora el teléfono se debe reiniciar solo y tendremos nuestro Galaxy S4 rooteado. Ahora ya podremos instalar las aplicaciones que requieran root en nuestro teléfono.

android root rootear

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.