Pantalla táctil para Home Assistant empotrable en la pared

Antes de nada, como verás en las fotos, la forma del enchufe es la que existe en Estados Unidos, por lo que esta pantalla táctil, tal cual sale en el proyecto, es solo funcional en Estados Unidos, pero, modificando la caja podría valer en el resto de sitios.

Gracias a que se trata de un proyecto abierto, tenemos todo lo necesario para hacerlo funcionar y, en caso de querer adaptarlo a nuestros interruptores de pared también.


Como vemos en las fotos del proyecto de esta pantalla táctil, han usado una pantalla Nextion (perteneciente a itead, la misma casa de los Sonoff) y que junto a un ESP8266 nos permite el movernos por los menús de la pantalla para poder activar o desactivar las cosas.

El dispositivo transmite y recibe todo vía MQTT para poder tener constancia de lo que se hace tanto desde la propia pantalla como desde otros actuadores, para así estar todo sincronizado.

Para aquellos que no las conozcan, las pantallas de Nextion permiten crear por medio de su editor el interfaz que queramos para posteriormente usarlas de una forma sencilla identificando los botones con su ID, y, en el caso de este proyecto, el autor nos facilita el firmware que tiene, pero podemos personalizarlo como queramos para poder usar la pantalla con nuestro sistema.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Además, el autor del proyecto ha dejado todo listo para que podamos realizar actualizaciones tanto de la pantalla como del microcontrollador y podemos manejarlos desde Home Assistant y desde el interfaz web que ha creado.

Si lo que buscas es una pantalla para controlar desde cada habitación, esta Nextion controlada con el ESP8266 para poder unirla a nuestro servidor MQTT, podría ser una buena opción, eso si, hay que recordar que las plantillas para imprimir de las carcasas, están pensadas para las cajas de Estados Unidos.

Más Info: Comunidad

La entrada Pantalla táctil para Home Assistant empotrable en la pared se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .