moviles chinos

Móviles chinos: consejos a la hora de decidirse

Móviles chinos: consejos a la hora de decidirse

Mucha gente ha entrado en el blog en busca de las novedades de los teléfonos chinos que están ahora mismo en auge, auténticos móviles con unas características que nada tienen que envidiar a los teléfonos que han sido presentados en estos últimos meses, aquí he hablado del famoso Neo N003, que promete mucho, habrá que esperar a verlo en las manos.


Como mucha gente puede decidirse en comprar un móvil chino, he pensado que sería una buena idea poner unos pequeños consejos que, al menos yo seguiría antes de comprarme un teléfono chino:

  1. Mirar en webs conocidas como pueden ser: DealExtreme, FocalPrice, etc. por ese modelo, mirar los comentarios de la gente y ver la opinión general, no te bases por 1 persona que diga que el móvil chino es una m***** o justamente que diga lo contrario del teléfono.
  2. Revisa las especificaciones, evita cosas como TV integrada, por norma general, los móviles chinos con TV ni son Android, ni vas a poder ver la tele, no es TDT.
  3. Cosa muy importante, la cobertura, hay que ver que funciona en 900 y 1800 Mhz para GSM y 2100 Mhz para 3G, hay muchos teléfonos que no funcionan con el 3G en España.
  4. Precio, normalmente los móviles chinos se pagarán en dólares, hay que tener en cuenta, que cuando se envía, es posible que pase por aduanas en España y harán el cobro de los impuestos y el IVA, es decir, serán unos 40-50€ más. Comentar que si se senvía por UPS, Fedex, EMS, etc… siempre pagará los impuestos, el envío por China Post y Hong Kong post entra por correos por lo que puede, que si no supera el importe mínimo que tienen las aduanas (desconozco cual es) tu móvil chino no te saldrá mas caro.
  5. Por último, y no menos importante, es recomendable comprar un teléfono de china que tenga buen soporte por parte de la empresa que lo fabrica (si tiene soporte) o en su defecto, que exista en los foros como Htcmania o xda y se vea desarrollo de roms caseras, de esta manera, estarás informado de actualizaciones por parte del fabricante además de que recibas con frecuencia actualizaciones y en caso de la empresa no dar soporte puede que estes a la última gracias a la comunidad de desarrolladores.
  6. Luego por último, y tal vez como nota de humor, encomendarte a algún santo, algún amuleto o directamente confiar que todo va a ir como pinta la web, porque con los móviles chinos, de momento, todo puede ser una lotería.

Espero que con estos pequeños consejos, te pueda ayudar si estabas mirando los móviles chinos como una posible compra para renovar tu teléfono sin dejarte todo el presupuesto en algo que “caduca” en menos de 2 años.

Goophone i5 móviles chinos

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

3 comentarios en “Móviles chinos: consejos a la hora de decidirse

  1. Hola, compré 2 móviles chinos con 1 gb de ram 13 megapixeles de cámara y procesador quad, con envío gratis y entrega en 24 horas, quedamos mas que satisfechos, y el precio 219 Euros, hay varios modelos como Zte, Hisense etc. y de varios precios
    Os dejo el link:

    http://www.sell4u.es/60-smartphones

    La tienda es Española y tienen servicio técnico y garantía de 2 años todo en España

    Saludos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *