neo n003

Neo N003: Quad-core Android para todos

Neo N003: Quad-core Android para todos

¿Te gustaría tener un teléfono Android quad-core pero no puedes comprártelo por los altos precios de los fabricantes? Pues es posible que este final de Abril, ésto cambie.

[wp_ad_camp_4]

Desde que Google empezó a vender sus dispositivos Nexus directamente desde Play Store ha conseguido que los fabricantes se tengan que bajar de la burra de los precios que ofrecían en el mercado de teléfonos libres, pero aún así, siguiamos hablando de precios elevados, algo mas razonables, pero aún elevados. Desde hace algún tiempo, los fabricantes chinos han estado creando copias muy baratas de todos los teléfonos, pero siempre, con procesadores muy inferiores y que ejecutaban Android con recursos muy justitos, además que en muchos casos, tenían fallos de software que nunca llegaban a solucionarse ya que no mantenían el software, mientras arranque y medio funcione, adelante.

Es posible que el mercado de Android pegue otro giro, ya que los fabricantes chinos empiezan a crear marcas y sacar sus propios modelos, mas cerca o mas lejos de los modelos mas conocidos en el mundo Android. En concreto, el otro día via Gizchina , vi una noticia sobre un dispositivo Android llamado Neo N003, cuyo hardware era aparentemente superior a la mayoría de los teléfonos Android del mercado pero con un precio ridículo y que de funcionar bien, dejaría en evidencia a muchos fabricantes ya que por menos de 120€ o 170€ tendrías un dispositivo Android con el siguiente hardware:

  • Quad-core 1,2 Ghz
  • Pantalla de 5″ Full HD
  • 1 ó 2 GB, en funición del precio pagado
  • Cámara de 13 Mpx
  • 8 ó 32 GB de almacenamiento, en función también del precio
  • Android 4.2
  • Batería de 3000 mAh

[wp_ad_camp_1]

Tan solo queda ver como se unen el hardware con el software y si los chinos mantendrán actualizado el dispositivo para evitar posibles fallos y que no compres un dispositvo Android que va a quedar obsoleto al cabo de unos meses. Otra opción es dejar el dispositvo relativamente facil de desarrollar, sacar los drivers GPL y que la comunidad Android desarrolle roms mas optimizadas.

Neo N003: Android para todos los bolsillos

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

7 comentarios en “Neo N003: Quad-core Android para todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.