moviles chinos

Móvil chino por 12$, la definición de económico

Móvil chino por 12$, la definición de económico

Hoy voy a hablar de un teléfono chino distinto a los que estamos acostumbrados, ya que lo normal es hablar de teléfonos ahora como mínimo dual core, si no, parece que no merecen la pena ya que no son capaces de poder mover nada, ni películas en HD, ni mp3, conexiones LTE para poder navegar mas rápido que en tu escritorio, etc etc, pero, en este caso, leo en Bunnie’s blog la noticia de un teléfono chino de apenas 12$, precio comprado, como habla el autor en una tienda normal y corriente, incluyendo caja, cargador y protector. Es decir, si solo quieres hablar con el teléfono, te gastas unos 9€ y tienes un terminal, que en características, si comparamos el precio, es un gran teléfono.

Móvil chino 12

El aspecto del teléfono económico por excelencia, es un tanto raro, pero cabe destacar la pantalla a color, que para el precio que tiene este móvil, cabría esperar una pantalla de segmentos como mucho para ver el número y poco mas, pero no, incluye una pantalla de 2 colores, cosa nada despreciable. Para aquellos que quieran saber las especificaciones, son estas:

CPU: 32 bits, 260 Mhz
Banda: Cuatribanda GSM
Ram: 8 MB
Interfaz: USB, microSD, SIM
Batería: Li-Po
Otros: Bluetooth

[wp_ad_camp_1]

Móvil chino 12

La verdad es que hay varias cosas que sorprenden del teléfono, para empezar, como es de imaginar, el precio, no entiendo como puede llegar a la calle a ese precio, lo siguiente, es cuatribanda y luego incluye Bluetooth,

Es posible que mucha gente piense que es un teléfono inútil, pero hay que pensar que existen muchos países donde no llegan los móviles que se usan en el resto del planeta debido a los precios que tienen, y pensándolo bien, esta podría ser la alternativa para que países en vías de desarrollo pudieran iniciar su andadura en el mundo de las telecomunicaciones.

 

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.