Android

Liberar Samsung Galaxy S, S2 y S3 ¡Gratis! o por muy poco

Liberar Samsung Galaxy S, S2 y S3 ¡Gratis! o por muy poco

¿Tienes un Samsung Galaxy S, S2 o S3 y lo tienes bloqueado y no sabes como liberarlo o te piden grandes cantidades de dinero? Pues aquí te presento la solución para poder liberar estos modelos de teléfono gratis o por muy poco dinero (creo recordar que menos de 2€). Hace un tiempo tenía mi Galaxy S2 liberado con un programa gratuito que había en el Play Store, pero en una de las actualizaciones, el Galaxy S2, se volvió a bloquear y de nuevo el teléfono pertenecía al operador de donde salió, por lo que la tarjeta que en ese momento tenía, ya no me funcionaba, lo peor es que te quedabas sin cobertura sin saber porqué.

Pues, después de mucho buscar, encontré que el problema del re-bloqueo era algo referente a una actualización de Samsung que hacía que los teléfonos liberados de una manera, se volvían a bloquear, por lo que si no tenías el código de liberación a mano, te quedabas con un teléfono como cuando lo sacas de la caja cuando te lo da el operador. Encontré varios programas, pero algunos no liberaban el teléfono, se quedaban haciendo cosas durante bastantes minutos, pero no se conseguía nada, además de poner en riesgo el teléfono por los ficheros que eran accedidos.

Al final, encontré una aplicación que funcionó a las mil maravillas liberando el Galaxy S2, siendo, según su autor, el único que no vuelve a bloquearse (en mi caso así ha sido) y con la ventaja de que como lo compré por medio del Play Store, ha servido para el posterior Galaxy S3. Al tiempo descubrí que se podía conseguir la versión totalmente gratuita, pero la verdad, el coste de la aplicación era muy bajo y ha sido muy útil en mi caso, por lo que considero justo pagar por la aplicación, y mas, cuando el autor no abusa del precio de la misma.

Antes de seguir, quiero aclarar que no me responsabilizo de lo que pueda pasarle a tu teléfono, ya que lo que cuento, es basado en mi experiencia, que en este caso fué positiva, pero no tiene porque ser en todos los casos igual.

[wp_ad_camp_1]

Para aquellos interesados en liberar su teléfono, les proporciono dos enlaces, para descargar Galaxsim desde xda (gratis pero necesario registro) o Galaxsim en el Play Store (es gratis, pero cuando le das a liberar te pedirá el pago)

Para realizar el liberado, es recomendable antes realizar una copia de la carpeta EFS del teléfono, para evitar luego lamentos y lágrimas si algo sale mal.

liberar

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *