Home Assistant se actualiza a la versión 0.77

Home Assistant se actualiza a la versión 0.77

Como ya os avisamos en la última actualización de Home Assistant, esta nueva versión iba a traer la activación del nuevo módulo de seguridad con el que tendremos nuestro sistema mucho más seguro, además de ofrecer más información de lo que sucede en él.

Esta nueva versión, como vemos en el vídeo con el que nos han presentado el vídeo, al igual que os enseñamos en nuestro tutorial para usar el nuevo autenticado de Home Assistant, nos pedirá crear una cuenta de usuario para poder entrar y, posteriormente, podremos elegir un segundo método de verificación.

Además, como es normal en cada versión, tenemos nuevas entradas de plataformas soportadas:

  • Soporte para los sensores Netatmo para la meteorología
  • Soporte para los aspiradores de la marca Ecovacs a través de la web de ellos
  • Soporte la previsión de mareas con NOAA Tides en Estados Unidos
  • Soporte para Hangouts (explico debajo)

Para aquellos que no lo conozcan, Hangouts es el servicio de mensajería que Google tiene integrado (además de con App propia) dentro de gmail y con el que podemos hablar con nuestros contactos. Ahora, con Home Assistant, podremos hacer uso de este servicio tanto como para recibir notificacione como para enviar comandos a nuestro sistema.

Sin duda, una versión importante, sobretodo por el cambio de la autenticación.

Fuente: Blog

La entrada Home Assistant se actualiza a la versión 0.77 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .