Huawei Ark Program presentado

Huawei Ark Program presentado

Hace nada hemos mostrado los nuevos dispositivos relacionados con la domótica que Huawei ha presentado y, como indicábamos en el anuncio de los mismos, estos dispositivos iban a formar parte de un ecosistema.

Al igual que Xiaomi ha hecho de una forma espectacular, Huawei parece querer seguir los pasos y conseguir que otros fabricantes se integren dentro de sus sistemas, creando dispositivos para funcionar todos en conjunto, y, lo enfocado al Smart Home, parece ser el principal objetivo.

A pesar de que el anuncio de los 3 primeros dispositivos parezca algo insignificante, el verdadero proyecto es el anunciado bajo el nombre de Ark Program, ya que, han inaugurado el Ark Lab, el mayor centro enfocado al IoT del mundo, por lo que vemos que Huawei, va a hacer una fuerte inversión en este terreno.

Como está quedando más que evidente con la inversión de numerosos fabricantes, saliendo de su producto habitual para invertir, de una manera fuerte, en el mundo de la domótica, parece que la tecnología va a girar en torno a este sector.

El Ark Lab, contará con 4 áreas en las que se divide:

  • La certificación de productos para poder integrarlos en HiLink
  • Zona de innovación, donde fabricantes podrán reunirse para poder conseguir llegar a enlazar productos
  • Exposición de productos
  • Zona de demostración

Huawei parece tenerlo claro y creemos que será uno de los fabricantes con más submarcas asociadas, por el hecho de ser chinos y, al igual de Xiaomi, numerosas empresas encontrarán en ellos la manera de internacional sus productos.

La entrada Huawei Ark Program presentado se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .