ESPHome lanza la versión 1.16.0

ESPHome lanza la versión 1.16.0

Aproximadamente 5 meses después del lanzamiento de su anterior versión, la 1.15.0, tenemos nueva versión del firmware ESPHome, uno de los más completos y potentes que podemos usar en los ESP32 y ESP8266. Esta nueva versión 1.16.0 viene bastante cargada.

Os recomiendo que echéis un ojo a la web del lanzamiento ya que viene, además de correcciones de errores y de importantes cambios en la documentación del proyecto, con gran cantidad de nuevos sensores integrados. Mirando por encima, tenemos de todo tipo, pantallas, sensores, controladores de led, climate, etc. Se trata de una importante versión que incluye además cambios que puede afectar a nuestra integración actual (cuidado los que uséis la integración PN532).

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un firmware que podemos usar, tanto de forma autónoma como integrado en Home Assistant. Nos permite programar para sacar más partido a estos pequeños dispositivos. De hecho, podemos llegar a montar un sistema casi domótico con solo usar estos dispositivos y firmware ya que, además de multitud de integraciones, tenemos la posibilidad de automatizar tareas.

Tanto si actualmente lo estáis usado, como si no lo conocéis pero os interesa el concepto, os recomiendo ver el anuncio oficial de la versión 1.16.0. Ahí veréis las novedades que incluye y, seguramente, continúe el lanzamiento de alguna subversión más en los próximos días corrigiendo los posibles errores que aparezcan al publicarlo de forma masiva.

Más info aquí.

La entrada ESPHome lanza la versión 1.16.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .