Google Duplex se usará en Nueva Zelanda para confirmar el horario de vacaciones

Google Duplex se usará en Nueva Zelanda para confirmar el horario de vacaciones

Como prueba piloto, Google Duplex se usará en Nueva Zelanda para confirmar con los comercios el horario del día del trabajador allí. Según los resultados, Google comenzará a expandir su sistema a más países.

Estas llamadas serán usadas por Google para confirmar los horarios de apertura, en el caso de la prueba, de las tiendas que abrirán o cerrarán el día del trabajador en dicho país. Los datos obtenidos los usuará Google para poder actualizar la ficha en Google Maps de forma fiable.

Por si no os habéis fijado, si buscáis un día festivo algún establecimiento, Google advierte que al ser festivo, el horario podría cambiar, por lo que recomienda confirmar antes. Una de las funciones que tenía Google Duplex cuando Google lo presentó en el Google I/O de 2018 era la de actualizar Google Maps.

La idea inicial era que cuando nosotros quisieramos confirmar si un local estaba o no abierto, Google Duplex llamaría para confirmar y actualizaría Maps. En este caso, imaginamos que Google quiere darle una prueba intensiva para ver como se defiende en un entorno real.

Duplex, no es oro todo lo que reluce

Después de un año justo, Google ha comenzado a expandir el sistema en Estados Unidos. Pero, a pesar de que el sistema está bien, no es para nada perfecto. Hace un tiempo que publicamos que Google parece hacer uso de humanos para realizar las llamadas del asistente, por lo que parece no estar todavía al 100% de su madurez.

Otro de los usos que le ha dado es lo que han llamado Calling Screening, haciendo que se convierta en nuestro secretario y atienda las llamadas y nos transcriba en el teléfono lo que están hablando. De esta forma, podremos decidir si coger o no la llamada.

No obstante, no es mala noticia que cada vez esté más expandido Duplex ya que ofrece servicios bastante interesantes.

Más info aquí.

La entrada Google Duplex se usará en Nueva Zelanda para confirmar el horario de vacaciones se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .