Una actualización de Google Home deja los altavoces inservibles

Una actualización de Google Home deja los altavoces inservibles

Una actualización en los altavoces Google Home deja algunas unidades totalmente inservibles y sin, de momento, aparente solución. No es la primera vez que vemos un fallo de Google Assistant e incluso, dejando colgados los smart displays Lenovo.

Parece que una de las últimas actualizaciones lanzadas por Google, podría estar dejando algunas unidades de Google Home y Google Home Mini sin funcionar y sin que los dueños puedan hacer nada para solucionarlo ni evitarlo.

Normalmente, las actualizaciones se realizan de forma automática y transparente para los usuarios. Por lo tanto, los dueños de los altavoces no saben cuando su dispositivo ha actualizado la versión. En una de las últimas actualizaciones, en ciertas circunstancias todavía no confirmadas, el altavoz  quedaría totalmente roto por culpa de la misma.

No es un problema pequeño, ya que, son dispositivos que en Estados Unidos llevan tiempo vendiéndose y, por tanto, muchos de los que pueden verse afectados, no tendrán garantía. Por lo tanto, ni Google ni el establecimiento están obligados a cambiarlos a sus dueños.

Esperamos que Google lance una solución a dicho problema que evite que a algunos usuarios su altavoz se le quede colgado con las luces encendidas. Según hemos leído, algunos pudieron solucionarlo con un restaurado de fábrica mientras que otros siguen con ellos rotos. Google está notificada y está trabajando en el asunto para poder ofrecer una solución. El problema es que lo anunció hace bastante tiempo y todavía no hay solución a dicho problema y siguen apareciendo dispositivos rotos.

Más info del problema de la actualización aquí.

La entrada Una actualización de Google Home deja los altavoces inservibles se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .