Badnest: Componente para Home Assistant para usar los dispositivos Nest

Badnest: Componente para Home Assistant para usar los dispositivos Nest

Si estás intentando instalar tus dispositivos Nest en Home Assistant y tu cuenta es nueva o migrada a Google, vas a necesitar Badnest.

Por si no has estado leyendo sobre Nest en los últimos meses, antes de Septiembre los dispositivos Nest se podían integrar de forma sencilla en Home Assistant. Después del Google I/O, se anunció que las cuentas Nest de desarrollo iban a dejar de funcionar por lo que no podríamos hacer uso de los dispositivos Nest en Home Assistant. Después de una importante ola de quejas, Google reculó y ofreció conservar las cuentas actuales, pero, las nuevas a partir de Septiembre, no tendrían la posibilidad de estar en los antiguos servidores.

Aunque puede parecer una buena solución, no lo es, ya que Google informó que los que mantuvieran cuenta Nest, no tendrían las nuevas características de los productos. Es decir, poco a poco, Google forzaría a la gente a migrar a cuenta de Google.

El caso es que con todo este lío, yo devolví el termostato Nest. Para aquellos que han querido mantener el dispositivo, tenemos una buena noticia, ya que, un usuario de la comunidad de Home Assistant, ha lanzado una solución temporal. El mismo autor del plugin asegura que se trata de una solución “chapucera” y alto temporal. Al menos, para aquellos de vosotros que tenéis Nest, podréis usar vuestros dispositivos.

Componente tanto para cámaras como termostatos

Según se informa en la página del componente badnest, deberían funcionar las cámaras, pero, según el usuario que comentó el link en el grupo, él solo ha podido hacer funcionar el termostato (que no es poco). Lo que si que avisan es que funciona tanto con cuentas que no son Google como las que sí, eso si, sin la autenticación de doble factor (2FA).

Gracias a Sergio del grupo de domótica de Telegram por el aviso de este componente.

Más info del hilo en la comunidad aquí y del componente aquí.

La entrada Badnest: Componente para Home Assistant para usar los dispositivos Nest se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .