Google Assistant se identificará de manera apropiada cuando llame usando Duplex

Google Assistant se identificará de manera apropiada cuando llame usando Duplex

Una de las dudas y polémicas que ha levantado la demostración de Google Assistant usando el servicio Duplex es la posibilidad de un mal uso del sistema si es capaz de convencer a la otra persona de que está hablando con otro humano, algo, que como es normal, ha causado algo de miedo a la hora de poder usarlo de una forma maliciosa.

Ante este problema, Google ha salido para comunicar que su robot se “identificará de forma apropiada” para poder hacer saber a la otra persona que está hablando con un asistente, aunque, no ha dejado claro como hará dicha información ni identificación.

Según Google, el sistema Duplex empezará a estar funcional para algunos usuarios (imaginamos que será un grupo muy reducido de usuarios) durante el verano, para posteriormente (aun no hay fecha) ser lanzado de forma universal para todos los usuarios de Google Assistant, aunque, a la vista de otras presentaciones sobre la potencia de su IA (como lo fue la eliminación de objetos que iba a venir implementada en  Google Fotos “proximamente” anunciada en el Google I/O de 2017), podría demorarse más de lo esperado.

Ojala estemos equivocados y veamos pronto esta nueva funcionalidad de Google.

Fuente: Gizmodo

La entrada Google Assistant se identificará de manera apropiada cuando llame usando Duplex se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .