Microsoft estaría trabajando en un altavoz inteligente para competir contra Amazon, Google y Apple

Microsoft estaría trabajando en un altavoz inteligente para competir contra Amazon, Google y Apple

Era de esperar que Microsoft, que además contaba con su asistente Cortana desde hace mucho, tuviera idea de lanzar su propio altavoz inteligente para intentar competir con aquellos que actual dominan el mercado.

A pesar de que Microsoft está totalmente fuera de la batalla de este mercado, parece querer entrar de una forma tardía a la vista de unos documentos que se han visto filtrados en los que se afirma que Microsoft está trabajando en un altavoz inteligente, que, aunque no se nombra de una forma directa a Cortana, si que imaginamos que será su asistente el protagonista.

Además, en el CES 2018 ya adelantó Qualcomm que su Snapdragon 212 iba a ser compatible con Cortana, por lo que encajaría con lo que ahora se ha visto en estos documentos y sería por medio de este altavoz el control de dichos dispositivos.

No hay fecha de momento para el lanzamiento de dicho altavoz, pero, si que esperamos que sea pronto o por el contrario, Microsoft no tendrá ninguna opción de poder llegar a introducir su producto en el mercado de los asistentes.

Fuente: pocket-lint

La entrada Microsoft estaría trabajando en un altavoz inteligente para competir contra Amazon, Google y Apple se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .