Alexa y Siri pueden ser controlados con mensajes subliminales ocultos en la música

Alexa y Siri pueden ser controlados con mensajes subliminales ocultos en la música

La seguridad es un tema delicado en los nuevos asistentes, ya que, estamos dotando estos software de más y más funciones y, un fallo de seguridad, podría permitir a un un usuario, hacer cosas que no queremos sin que nos demos cuenta, como se ha podido demostrar sobre Siri y Alexa usando música con mensajes subliminales.

Un grupo de estudiantes de la universidad de Berkeley ha sido capaz de poder introducir mensajes subliminales dentro de la música, inaudibles por una persona pero que consiguen realizar tareas con los asistentes para demostrar que son vulnerables.

El ataque, cuyo nombre ha sido DolphinAttack, ha querido demostrar tan solo la posibilidad de poder realizar comandos en los dispositivos con estos asistentes y, entre las funciones realizables podemos ver, realizar llamadas como aparece en el vídeo, poder abrir páginas web, poner el móvil en modo avión o incluso incluir productos de una forma secreta en la lista de la compra.

Sin duda, cada vez veremos más ataques contra estos sistemas, ya que, están siendo cada vez más usados y, por tanto objetivo de tanto hackers investigadores como atacantes reales para conseguir algún beneficio.

Fuente: Gizmodo

La entrada Alexa y Siri pueden ser controlados con mensajes subliminales ocultos en la música se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .