Galaxy Tab 2

Galaxy Tab 2: ¡Recovery en 10 minutos!

Galaxy Tab 2: ¡Recovery en 10 minutos!

Si bien hace un tiempo escribí un método sencillo para rootear la Galaxy Tab 2 7.0 P3110, he leido un método en xda bastante sencillo para instalar el recovery , por eso he decidido escribirlo en el blog ya que mucha gente entra buscando la manera de rootear su tab y de esta manera, seguro que a alguno le ayuda a poder realizar el proceso de una manera sencilla. Antes de nada, decir que no puedo responsabilizarme de si algún paso sale mal o directamente en tu tablet no sale el resultado esperado, este proceso me ha funcionado y pudiera no hacerlo en tu caso (no tiene porqué, pero he de advertirlo).

Instalación del recovery

Antes de nada, siempre, repito, siempre que vayamos a flashear cualquier cacharro hazlo con la batería al 100% a ser posible, nunca por debajo del 50%, algún día podría dejar a medio el flasheo y dependiendo en el paso donde se quede, podrías quedarte con tu Galaxy Tab (o el dispositivo que sea) que su máxima función sea para calzar una mesa que cojea o pisapapeles.

Vamos al lío. Estos son los pasos que necesitarás para poder instalar el recovery en tu Galaxy Tab 2 (P31XX):

  • Descargamos el Odin, programa con el que se trabaja en Windows para poder flashear directamente en los teléfonos y tablets de Samsung.
  • Descargamos el ClockworkMod Recovery para nuestra Galaxy Tab 2: ClockworkMod Recovery 6.0.1.0 para P3100ClockworkMod Recovery 6.0.1.0 para P3110ClockworkMod Recovery 6.0.1.0 para P3113.
  • Apagamos nuestra Galaxy Tab 2 7.0
  • Encendemos nuestra Tablet en modo download (Pulsamos Volumen menos y power a la vez)
  • Pulsamos nuevamente Volumen menos para aceptar el warning
  • Arrancamos en Windows el Odin
  • Pulsamos en PDA y elegimos el fichero que nos hemos descargado para nuestra tablet
  • Nos fijamos y solo deben estar marcados «Auto reboot» y «F. Reset Time«
  • Ahora conectamos la Galaxy Tab al pc con el USB, al momento nos debería aparecer en amarillo un COM4 (o similar) y en el log de abajo a la izquierda, algo del tipo «Added!!!»
  • Ahora solo queda cruzar los dedos y darle a Start y esperar a que termine el proceso, no debe tardar mucho, unos segundos o tal vez 1 minuto.
  • Una vez que el proceso termine, nuestra Galaxy Tab 2 se reiniciará y al momento veremos de nuevo un arranque normal.

Una vez instalado el recovery, mucho ojo con él, podéis hacer estragos y borrar todo, incluso dejarla sin poder arrancar, tratando con cuidado es muy útil, luego pondré un post para poder actualizar nuestra rom desde el recovery, hacer copias de seguridad, restaurar copias de seguridad, etc etc. En definitiva, es muy útil, tanto en nuestra Galaxy Tab como en cualquier teléfono. Para entrar en el recovery es necesario apagar la tablet y encenderla pulsando a la vez Volumen mas y power, nos aparecerá un menú con el que nos moveremos arriba y abajo con las teclas de volumen y con el power pulsamos para hacer la acción que está seleccionada.

cwm recovery galaxy tab 2

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

6 comentarios en “Galaxy Tab 2: ¡Recovery en 10 minutos!”

  1. UNA COSA, HAY QUE IR ADANCED Y DAR A YES FIX ROM O ALGO ASI, SINO NO SE QUEDA FIJO EL RECOVERY EN EL PRIMER ARRANQUE Y ARRANCA UN RECOVERY COMO DE EMERGENCIA, Y NO EL QUE SALE LA PRIMERA VEZ

  2. Hola Sr Ruiz Gusto de saludarlo, una pregunta…
    tengo una Galaxy tab 2 7.0 y esta rooteada pero de un tiempo para acá, de pronto se congela y al oprimir el boton de apagar la pantalla y volver a encenderla ya no arranca y solo se nota que trata pero no al final esto sucede muy rápido…
    entonces yo le oprimo nuevamente el mismo botón en forma sostenida hasta que se reinicia cuando aparece el logo. alguien me dijo que debía flashearla pero no se, quiero conocer su opinión y además no se como hacerlo…podrian ayudarme por favor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.