Facebook Portal y Portal Plus, los nuevos dispositivos para video llamada

Facebook Portal y Portal Plus, los nuevos dispositivos para video llamada

Arranca Facebook su carrera en el mundo de dispositivos inteligentes con Facebook Portal y Portal Plus, dos dispositivos enfocados a las video llamadas de su red social, pero que seguro poco a poco empezará a añadir funcionalidades.

Se trata de dos dispositivos con pantalla, de 10.1 y 15.6 pulgadas con los que inicialmente podemos hablar con nuestros contactos, haciendo uso del nuevo software de inteligencia artificial con el que Facebook ha dotado a sus dispositivos para controlar el movimiento de los interlocutores y hacer zoom, ajustar volumen, etc

Se trata de unos dispositivos delicados después de los diferentes escándalos de privacidad que han afectado al gigante americano que afectaron a más de 87 millones de usuarios en todo el país con el Cambridge Analytica así como un nuevo fallo de seguridad hace 2 semanas que afectó a más de 50 millones de usuarios, además, con un fallo relacionado con los vídeos.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Aunque podría tratarse de un competidor tanto de Alexa como de Google Assistant, inicialmente, implementa Alexa y está abierto a que Google Assistant también pueda ser usado por medio de su dispositivo, aunque, es muy posible que pronto implemente sus propias funciones inteligentes para convertirse realmente en un enemigo de los dos asistentes mayoritarios.

Fuente: Cnet

 

La entrada Facebook Portal y Portal Plus, los nuevos dispositivos para video llamada se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .