¿Quieres Google Assistant en tu escritorio? Ahora puedes con este cliente no oficial

¿Quieres Google Assistant en tu escritorio? Ahora puedes con este cliente no oficial

Google Assistant está disponible para Chrome OS, sistema que pertenece a Google y que, como es lógico, incluye todos sus productos. Los usuarios de Google Assistant, deben recurrir a sus altavoces o Smartphones para poder hacer uso de él, pero, ¿y si pudiéramos usarlo desde nuestro escritorio?

Esto es lo que ha pensado el autor de este cliente no oficial del asistente de Google. Lo bueno es que se trata de un proyecto multi plataforma, por lo que podemos usarlo en la mayoría de los sistemas más extendidos, Windows, OSX o Linux. De esta forma, si estamos en nuestro portátil, podremos dar las instrucciones que queramos, así como poder preguntar lo que necesitemos saber.

De momento, el proyecto sigue en desarrollo, por lo que hay cosas que no hace totalmente. Lo más destacable que puede faltarle, es el hecho de poder estar escuchando continuamente y contestar al “OK Google” o “Hey Google” ya que, por defecto es necesario pulsar una tecla de activación para dar la orden. Tampoco se trata de una integración con el sistema operativo, por lo que no podremos controlar el sistema operativo por completo.

tema claro y oscuro de Google Assistant en el escritorio

Si queréis poner en vuestro sistema operativo a Google Assistant, podéis verlo aquí.

Asistentes en el escritorio de nuestro sistema operativo

Sin duda, el que más experiencia tiene en este sector es Microsoft con Cortana, pero, creo que para muchos, la integración con su sistema operativo con su asistente virtual, puede ser de gran utilidad. No solo para controlar nuestra casa desde nuestro portatil cuando estamos trabajando, sino por el hecho de poder controlar cosas de nuestro pc cuando no estamos delante de él.

Bloquear equipo, suspender, desbloquear para que alguien pueda usarlo, abrir una aplicación, etc etc. Las posibilidades que abriría pueden ser muchas.

¿Os gustaría una integración con vuestro PC?

Más info aquí.

La entrada ¿Quieres Google Assistant en tu escritorio? Ahora puedes con este cliente no oficial se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .