Android

Babel: El ataque de Google a Whatsapp

Babel: El ataque de Google a Whatsapp

Hacía mucho tiempo que Google no hacia ningún gran cambio en su actual servicio de mensajería Google Talk, y ese era uno de los motivos por los que existían otros servicios de mensajería como Whatsapp que predominaban y eran ganadores indiscutibles. Todo marchaba igual hasta que Whatsapp empezó a cobrar, la gente montó en cólera porque se sentían engañados (un pelín exagerado bajo mi punto de vista cuando hablamos en menos de 1€ por un año de servicio), pero bueno, al empezar a cobrar se han lanzado los competidores como buitres a robar esos usuarios enfurecidos, sobretodo Line, mensajería número 1 en Japón, donde han hecho campañas en televisión (y no pocas) y donde habrán robado bastantes usuarios a Whatsapp, no se si esos usuarios acabarán pagando la publicidad con actores famosos o en Gran Hermano, pero bueno.
Otro gran competidor en la batalla será Google, al que se le había ya oido los rumores sobre la unificación de su mensajería con Google+ desde hacía mucho tiempo, pero que creo que después del «Whatsapp gate», se habrán acelerado para sacar su servicio pronto, posiblemente para el Google I/O en Mayo, donde se espera que presenten Android 5.0 y este nuevo servicio de mensajería, Babel.
Parece que los rumores hablan de que Babel va a unificar Google+ y Google Talk, con sus Hangouts y todo lo que rodea a la red social, se supone que Babel será retrocompatible con el fin de poder usarlo en cualquier dispositivo Android.
Como ocurre en las noticias tecnológicas últimamente, existen «filtraciones» de como será el futuro Babel, aunque la verdad, cada vez las filtraciones son menos creíbles, no la información que aportan sino el hecho de que sean capturas que se han escapado de empresas como Google, Apple, etc.
En definitiva, Babel es posible que se lleve una importante tajada del pastel, no porque sea bueno (que puede que lo sea) sino porque va a venir pre-instalada en todos los Android y por lo tanto, la gente, mientras pueda hablar con los suyos, no se molestará en instalar nada y usará en futuro Babel.

Según diversos sitios, Babel será así:

Imagenes de Babel

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

2 comentarios en “Babel: El ataque de Google a Whatsapp”

  1. Eduardo Ruiz, necesito información sobre algunos smartphones chinos y otras cosas, ¿cómo podría comunicarme contigo, o por dónde?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.