whatsapp

Whatsapp finalmente se hace de pago en Android

Se confirman los movimientos raros que comeandroid-whatsappntaba el otro día, ya lo he leido en diversos sitios, y además hoy he tenido que instalarlo en un terminal y ya lo avisa, te dejan un año gratuito, pero al cabo de esos 12 meses, Whatsapp será de pago y habrá que pagar algo menos de 1€ al año. El precio no es caro, la verdad, es una cantidad asequible para todo un año de servicio. Bajo mi punto de vista, han sido muy listos en la manera de hacerlo, Android tenía un futuro incierto cuando salió y la única manera de extenderse era de manera gratuita (en iOS Whatsapp costaba dinero para descargarse desde el principio) y una vez copados los millones de teléfonos Android con Whatsapp, empezamos a cobrar, de manera paulatina, poco a poco, así, si todo el mundo menos tu, tiene la aplicación funcionando, mucha gente se verá forzada a comprarla, mientras que si fuera de pago a la vez, correrian el riesgo de perder muchos usuarios a otras redes no tan extendidas aun, pero en auge, como Line.

 

Por otro lado, hay rumores de que Google va a sacar un servcio de mensajería unificando Google Talk, con Google Hangout y Google+, por lo que podría ser un movimiento para Whatsapp a la desesperada para conseguir amortizar un poco su servicio antes de que Google, partiendo de la posición privilegiada que tiene, introduzca su servicio en todos los terminales, sin coste y con características similares.

De momento, viendo el line, tiene cosas que están mejor que Whatsapp, pero claro, a la mayoría de la gente no le terminará, porque es distinto, y porque no puedes decir que estas en el baño con un solo emoticón…la gente echará en falta la mierdecilla, una pena…veremos en los próximos meses como se van restando usuarios a Whatsapp y subiendo en otras redes.

 

[wp_ad_camp_1]

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

2 comentarios en “Whatsapp finalmente se hace de pago en Android”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.