Android

Appguard: Controla los permisos en Android

Appguard: Controla los permisos en Android de las apliaciones

Hace unos días descubrí la aplicación Appguard, no la conocía pero me ha gustado mucho. Se trata de una aplicación gratuita que le puedes indicar, de las aplicaciones instaladas, o de cada una de las aplicaciones que vayamos instalando en nuestro dispositivo día a día, que permisos quieres que conserve y cuales quitarle. Appguard llama a ese proceso “securizar una aplicación” una aplicación (secure a new app en inglés) y el proceso es sencillo, desinstalará esa aplicación, le hace los cambios que necesite y la vuelve a instalar, eso si, ahora si que podremos tocar los permisos, uno a uno, de la aplicación para quitarselos o dárselos.


Esta aplicación está bien, porque en algunos casos, puedes tener instalada una aplicación que hace alguna función, pero a la hora de la instalación, te fijas que requiere de unos permisos un tanto excesivos e innecesarios, por ejemplo, envío de sms, realización de llamadas, etc, y a lo mejor la aplicación es un recetario sencillo y no tiene nada mas raro, por lo tanto, ¿porque el programador quiere esos permisos para su aplicación? En el 99,99% de los casos, será descuido del programador o porque ha reutilizado algún código que usa esas funciones y si que requiere de esos permisos, aunque no exista ni mala fe ni intención de hacer uso de dichas funciones. Para este ejemplo, lo tendríamos fácil, arrancamos Appguard, le decimos que queremos securizar dicha aplicación y después de instalarla de nuevo, le podremos quitar dichos permisos.

Hay que mencionar, que quitar demasiados permisos a las aplicaciones, es posible que las deje inservibles o que fallen en algunos momentos, hay que saber en todo momento lo que hacemos con Appguard, porque puede desestabilizar la aplicación.

[wp_ad_camp_1]

Descarga de Appguard: http://www.backes-srt.de/produkte/srt-appguard/

Como nota, Appguard no requiere de permisos de root.

Appguard

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

2 comentarios en “Appguard: Controla los permisos en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *