Android

Monopoly Gratis: Una estafa en Play Store

Monopoly Gratis: Una estafa en Play Store

Como podréis imaginar, este Monopoly no tiene nada que ver con el oficial, no es el Monopoly, es una aplicación que se ha aprovechado de la imagen para estafar a aquellos inocentes que han instalado la aplicación y han pasado por alto los permisos que necesitaba para la instalación, y han dejado campar a sus anchas a este programa malicioso.

Al parecer, según ha salido en varios sitios, la aplicación se dedicaba, una vez instalada, a enviar SMS premium llegando a generar facturas de hasta 100€ (y es posible que existan facturas superiores) sin que el dueño del teléfono lo supiera. Es cierto que este falso Monopoly es el culpable de lo que ha ocurrido ya que se aprovecha de la confianza de la gente para entrar en sus teléfonos y hacer el gasto, pero cabe decir, que Play Store muestra los permisos que son necesarios y la gente debería leerlos, al menos en busca de tal vez los mas importantes, el envío de SMS, realización de llamadas y tal vez los contactos de nuestro teléfono. ¿Que sentido tiene que instalemos el Monopoly y el juego necesite mandar SMS? Ninguno, ya deberíamos empezar a dudar sobre sus intenciones.

Como ya comente hace tiempo, como alternativa, podemos instalar un programa para controlar los permisos de las aplicaciones de Android con AppGuard, y una vez que lo dejamos instalado, cada nueva aplicación nos pregunta si queremos securizarla, si accedemos, podremos quitar esos permisos raros que un juego (o la aplicación que estamos instalando) no debería pedirnos jamás.

Aunque, ante todo, cuando vayamos a instalar una aplicación, deberíamos, tomarnos un poco de tiempo en leer los comentarios (si los tiene) de la gente que se lo ha instalado y la puntuación que tenga la aplicación (y los números de votos) para determinar si la puntuación es o no fiel a lo que realmente queremos instalar. Por si conoces a alguien que lo tenga instalado, mándale el enlace por si quiere leerlo o directamente, recomiéndale que lo quite.

monopoly

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.