Alexa manda una conversación privada a un contacto del dueño sin avisarle

Alexa manda una conversación privada a un contacto del dueño sin avisarle

Una familia de Oregon ha avisado de que su dispositivo Alexa ha grabado y enviado una conversación privada sin avisar de que lo estaba haciendo y, lo más grave, la manda a un contacto del dueño del sistema sin avisarle.

El contacto de esta persona, cuando recibió el audio grabado de la conversación privada, avisó a la familia para informarles de que parecía que les habían hackeado ya que, había recibido una conversación grabada por su dispositivo Alexa.

La familia, cuya principal finalidad de su sistema Alexa es la de poder controlar su sistema de seguridad, así como las luces y poder transmitir audio por toda la casa, ha visto como el sistema les ha fallado de la peor forma y, como han afirmado, no volverían a usarlo jamás.

A pesar de lo que podría pensarse de que la familia, podría haber realizado el comando sin darse cuenta, dentro de la conversación que tuvieran, cuando contactaron con Amazon para informar del problema, tras revisar el registro de actividad de su aparato, vieron que efectivamente, la grabación y el envío fue de manera fortuita por motivos que desconcen, algo que alarma a los usuarios de los altavoces inteligentes, ya que, como vemos, son aparatos que están escuchándonos y podrían crearnos problemas sin ser conscientes.

Fuente: Cnet

La entrada Alexa manda una conversación privada a un contacto del dueño sin avisarle se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .