Amazon baja del 50% de cuota de altavoces inteligentes por primera vez

Amazon baja del 50% de cuota de altavoces inteligentes por primera vez

Amazon Alexa ha sido, con diferencia, el sistema inteligente de asistente más usado hasta la fecha, pero, por primera vez, su cuota de mercado ha bajado del 50%, algo que demuestra que la competencia está siendo dura.

Si miramos los números elaborados de este primer cuarto de 2018, la cuota de Amazon con Alexa ha pasado del 81.8% de 2017 al 43.6%, una caída gigante y, aunque podamos pensar que toda la culpa viene por el asistente de Google, no ha sido el caso, ya que, Google ha pasado del 12.4% en 2017 al 26.5%, una importante subida que demuestra el buen momento de la compañía en este sector, pero que no ha sido el único.

Llaman la atención en el listado, como Alibaba se ha posicionado como el tercero, con una cuota del 7.6% en este cuarto y, por ejemplo, Apple se situa el cuarto con un 6%, pero, uno de los más sorprendentes ha sido Xiaomi con su llegada hasta el quinto puesto con un 2.4%, quedando, casi un 14% de otros sistemas que se reparten el mercado restante, subiendo desde un 5.8% en 2017, es decir, que todos han subido, menos el sistema de Amazon, que solo podía bajar a la vista de la gran competencia que hay actualmente.

Empresas como Google, Alibaba y Apple, trabajan contrarreloj para conseguir que todos los fabricantes puedan certificar sus productos para usarlos con su sistema para así aumentar la cuota de mercado actual, ¿llegarán a desbancar a Amazon de su primer puesto?

Fuente: Cnet

La entrada Amazon baja del 50% de cuota de altavoces inteligentes por primera vez se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .