Google Home vende más altavoces que Alexa por primera vez

Google Home vende más altavoces que Alexa por primera vez

Si ya anunciamos que Alexa había bajado del 50% de cuota de mercado de los altavoces inteligentes, un nuevo dato, nos hace ver el sistema que más está creciendo, ya que, Google Home parece haber envíado más altavoces en el primer cuarto del año que Alexa por primera vez.

La noticia hace ver que Google Home parece ir con fuerza, sobretodo a la vista de las novedades que van saliendo, así como el interés que Google ha mostrado en el Google I/O con tecnologías como Duplex (salga cuando salga), pero, consiguiendo un avance más rápido en la propagación de su sistema.

Respecto a las cifras, Google Home con Mini y Max, ha conseguido una venta de 3.2 millones frente a los 2.5 millones de Amazon, aunque este tipo de estadísticas podría cambiar cuando empiecen a abrir nuevos mercados y se vea el calado que tienen.

Recordemos que tanto Amazon como Google no han lanzado su sistema, por ejemplo, en español, por lo que una parte importante del planeta no dispone del sistema de forma nativa, aunque, Google ha asegurado que lanzará Google Home en España y México antes de final de año, y, Alexa, está también rumoreandose que estará de forma inminente en el mercado.

Fuente: Cnet

La entrada Google Home vende más altavoces que Alexa por primera vez se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .