Alexa amplia el soporte de Apple Music a más países, entre ellos, España

Alexa amplia el soporte de Apple Music a más países, entre ellos, España

Hace tiempo que Amazon anunciaba que su asistente virtual iba a soportar Apple Music, pero, lo hacía de forma limitada solo en algunos países y, ahora, ha ampliado esa lista.

En concreto, los países añadidos a la lista de los soportados son Alemania, Francia, Italia y España. Desde ahora en esos países, si tienes suscripción de pago en Apple Music, podrás escuchar tu música favorita.

De igual forma que hacemos con Spotify o con el servicio de Amazon Music Unlimited, podemos seleccionar Apple Music como servicio predeterminado. A pesar de que está anunciado de forma oficial, parece que la actualización todavía no ha llegado (al menos en mi dispositivo).

Sin duda una buena noticia que abre el abanico de servicios musicales, aunque, sin llegar al nivel de Sonos con más de 100 servicios distintos. No obstante, no deja de ser una entrada que cubre a muchos usuarios de Alexa.

Configurar Apple Music en Alexa

Aunque todavía no aparece, es cuestión de horas/días que se actualice la App para poder activarlo, si queréis configurarlo tendréis que seguir estos pasos:

  • Abrimos la App Alexa en nuestro Smartphone.
  • Pulsamos en las 3 lineas horizontales de arriba a la izquierda para desplegar el menú.
  • Ahora damos sobre configuración.
  • Pulsamos sobre Música.
  • Ahora vemos los servicios que actualmente tenemos activados y le damos a “Vincular servicio nuevo ” que tiene un “+” al lado.
  • Ahora, nos debe salir Apple Music, pulsamos sobre él.
  • La App de Alexa nos debe pedir las credenciales de Apple Music o redirigirnos a una web para poner nuestro usuario y contraseña.
  • Una vez hecho, debe aparecer en la lista de servicios.
  • Si queremos además marcarlo como predeterminado, pulsamos en “Servicios predeterminados” abajo de la lista.
  • Y ahí seleccionamos si queremos el servicio que sea el predeterminado en música y emisoras

De esta forma quedaría configurado para poder pedirle a Alexa que ponga la canción que queramos usando Apple Music.

Más info de la noticia aquí.

La entrada Alexa amplia el soporte de Apple Music a más países, entre ellos, España se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .