La marca iDevices integra Alexa en sus interruptores de pared

La marca iDevices integra Alexa en sus interruptores de pared

Muchos son los dispositivos que quieren integrar Alexa dentro de ellos para poder estar presentes en todas las estancias, y la marca iDevices, ha encontrado la solución para estar en todas las habitaciones.

Se trata de unos interruptores inteligentes que, además de ser compatibles con Alexa, lo integran. Es decir, dentro del propio interruptor, tenemos un pequeño altavoz así como un pequeño array de micrófonos. De esta forma, Alexa está presente en toda la casa.

No es precisamente un dispositivo barato ya que hablamos de que tiene un coste de unos 100 dólares (unos 80€), además de que tendríamos que esperar a que sacaran versión para Europa. No obstante, la idea es buena para aquellos que no quieran tener altavoces por medio de la habitación.

Existen dispositivos de todo con asistentes integrados, por ejemplo, el Roav viva, que nos permite tener Alexa en el coche. El robot Anki (aunque está descatalogado) y, ahora, vemos que estos interruptores son otra variante de Alexa para tener en casa.

La idea es buena ya que tenemos interruptores en todas las habitaciones de casa y, al hacerlo de esta forma, cubriríamos la casa completa además de poder controlar toda la iluminación de forma automática, eso si, si tenemos 10 interruptores, nos vamos a los 1000 dólares.

Un precio quizá un poco elevado para poder tener Alexa en toda la casa.

Más info de los interruptores iDevices aquí.

La entrada La marca iDevices integra Alexa en sus interruptores de pared se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .