Varios

Zpanel: Solución al «bandwidth limit exceeded» bug

Problema Zpanel: bandwidth limit excedeed

Para aquellos que se conectaron la noche del sábado al domingo y se encontraron con un mensaje de error de «bandwidth limit exceeded«, por desgracia, no era cierto, el blog no había tenido tantas visitas este mes como para poder sobrepasar el ancho de banda que le tenía configurado, nada mas lejos de la realidad, todo era un problema de Zpanel.

Como el VPS donde tengo EduBox.org es un servidor económico (y unmanaged), decidí buscar un panel de control sencillito, gratuito, ya que no necesitaba grandes cosas, apenas facilitar la tarea de crear espacios web con el fin de no tener que hacer a mano los vhosts del apache y poco mas. Esta tarea empecé haciéndola a mano y el problema era que con un fallo mío, podía dejar el apache sin funcionar cuando me ponía a intentar afinar para que vaya lo mas fluido posible, por eso, buscando, me encontré con Zpanel, es mucho mas sencillo que el Cpanel, pero es libre y gratuito y la verdad, para lo que necesito, cumple con creces lo que quería.

Pues la noche del sábado descubrí un bug que le estaba pasando a mucha gente, se le va el control del ancho de banda (lo tenía puesto en unos 10 TB de datos, algo inalcanzable de momento) y empezó a contar GBs y GBs de datos y bloqueó la web como si de un reseller se tratará que hubiera cubierto el cupo, ni siquiera el la empresa del VPS corta en seco, me reduce la velocidad, si alcanzo el tope marcado, lo que hacen es bajar la velocidad, como los operadores de móviles.

[wp_ad_camp_1]

El caso es que si alguno tiene pensado usar el Zpanel, le recomiendo que aplique el parche para no llevarse una sorpresa, para solucionar el bug hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el parche: http://repo.zpanel.co.nz/unlimited.zip
  • Descomprimimos el parche
  • El contenido del parche lo copiamos en /etc/zpanel/panel
  • Ahora solo nos queda ir a la parte administrativa y poner como límite 0, que significa ilimitado.

Seguirás viendo un consumo desproporcionado de ancho de banda, pero evitarás, mientras sacan actualización, que por cierto, hablan bien de ella y con grandes cambios estéticos, por si alguien busca un panel de control para su hosting, les recomiendo Zpanel.

Fuente de la solución al problema: Foro Zpanel

zpanel

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.