Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.14.4

Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.14.4

Nueva versión del bridge de Zigbee que posiblemente soporte más tipos y marcas de dispositivos Zigbee como en la anterior versión. En esta nueva actualización, que podría venir de la mano de una nueva versión de Home Assistant, llegamos a la 1.14.4.

Mejoras y correcciones en Zigbee2mqtt 1.14.4

Como es habitual, en esta nueva versión, tenemos diferentes mejoras que afectan al funcionamiento interno del sistema. Permitiendo, por ejemplo, sobreescribir la configuración de variables de entorno. Ahora permite el cambio del nombre en Home Assistant cuando cambiamos el friendly_name en él. Nuevo soporte de la monitorización de consumo en los Innr SP 120. Además de las mejoras, tenemos bastantes fixes del software que afectan a dispositivos de diferentes marcas y sistemas, como son Gledopto o SmartThings.

Nuevos dispositivos soportados

La lista en esta ocasión es bastante grande y tenemos multitud de dispositivos. La verdad es que la lista cada vez es más grande y si continua con este camino, podría llegar a soportar la mayoría de dispositivos del meracdo. Tenemos la entrada de dispositivos de Aqara Opple, Paulmann, Phlips Hue, Tuya, Gewiss, etc.

En ellos tenemos de todo tipo, interruptores, iluminación, enchufes, etc. Os recomiendo que echéis un ojo a la lista de dispositivos soportados en la publicación oficial de esta nueva versión.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.14.4 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .