Google podría estar trabajando para mejorar el acceso simultáneo con diferentes cuentas

Google podría estar trabajando para mejorar el acceso simultáneo con diferentes cuentas

Una de las cosas que no parece llegar bien Google Assistant es el hecho de trabajar con varias cuentas en un mismo asistente. No obstante, parece que en las futuras versiones del asistente, podría traer una mejora relacionada con el acceso simultáneo con diferentes cuentas en un mismo Google Assistant.

Según ha mostrado 9to5Google de la decompilación de la última versión que hay en Play Store, se puede ver que ha una nueva opción llamada “Cuentas”. De momento no hay información oficial, pero, parece que permite añadir más cuentas. Esto haría posible acceder a los datos de las otras cuentas, como serían correos, calendario, etc. No obstante, lo que muestra la demo que han podido probar, es que unificaría las diferentes cuentas en una sola. Es decir, si tenemos cuenta de trabajo y cuenta personal, lo que vemos al pedir el resumen del día, es la lista completa unificada.

Para aquellos que se mueven con más de una cuenta a la vez, seguro que les resulta de utilidad, aunque, como decimos, parece una opción que todavía no está anunciada de forma oficial y podría cambiar de que lo haga. Como vemos, Google trabaja en la mejora de su asistente, al igual que Amazon, aunque, las integraciones con Android (como es lógico), las lleva mucho más allá Google que Amazon. El acceso simultáneo a varias cuentas, facilitará a aquellos que poseen cuentas de trabajo y personal separadas, usar más Google Assistant.

Más info aquí.

La entrada Google podría estar trabajando para mejorar el acceso simultáneo con diferentes cuentas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .