Zigbee2mqtt lanza la versión 1.12.1 (y la 1.12.2)

Zigbee2mqtt lanza la versión 1.12.1 (y la 1.12.2)

Parece que no es casualidad que Koen, el autor de Zigbee2mqtt está lanzando cada nueva versión a la par de Home Assistant. Ayer vimos el lanzamiento de Home Assistant 0.108, la cual venía cargada de novedades y, vemos que Zigbee2mqtt ha lanzado esta nueva pequeña versión en la que vemos, mejoras, arreglos y nuevos dispositivos.

Mejoras y correcciones en Zigbee2mqtt 1.12.1

Como decimos, se trata de una versión con algunas mejoras de estabilidad, entre las que tenemos más fiabilidad en algunos procesos de la red. También se continua con la estabilidad de las actualizaciones OTA.

Hay arreglos dentro de esta versión que corrigen problemas en el funcionamiento de los dispositivos. Ajuste de brillo, problemas en la configuración, etc. En esta versión, lo que más se han centrado es en la entrada de nuevos dispositivos.

Nuevos dispositivos en Z2M 1.12.1

Como suele ser costumbre, tenemos multitud de dispositivos, entre los que vemos los de la marca Philips Hue, bastante de ellos. También hay marcas como Iluminize, Gledopto, Orvibo y Feibit. Si os interesa, es recomendable ver la lista completa de dispositivos soportados por si alguno lo tenéis y necesitáis actualizar.

Respecto a la versión 1.12.2, parece que corrige un error que no permitía el arranque normal, por lo que no incluye ninguna otra novedad.

Más info aquí.

La entrada Zigbee2mqtt lanza la versión 1.12.1 (y la 1.12.2) se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .