Xiaomi presenta el XiaoAI Speaker, XiaoAI Speaker Pro y un router WiFi AC2100

Xiaomi presenta el XiaoAI Speaker, XiaoAI Speaker Pro y un router WiFi AC2100

Xiaomi ha presentado 3 nuevos dispositivos relacionados con los electrodomésticos del hogar, entre los que tenemos 2 nuevos altavoces XiaoAI speaker y un nuevo router de grandes prestaciones.

Aunque lamentablemente no podremos disfrutar de estos nuevos productos, al menos de momento, se trata de productos interesantes para el ecosistema del Smart Home del fabricante. Como hemos visto en las estadísticas de cuota de mercado de los altavoces inteligentes, Xiaomi es el cuarto en el mundo en cuanto a dispositivos se refiere. Eso, sin contar con que solo la distribuyen en China.

Es por eso que Xiaomi, aunque parezca que no está activo en este sector, es una impresión equivocada, ya que, su distribución es exclusivamente local. Ayer, la empresa china lanzó 3 nuevos dispositivos que quieren ayudarle a ampliar la cuota de mercado.

Xiaomi XiaoAI Speaker y XiaoAI Speaker Pro

Vamos a comenzar con los altavoces inteligentes que ha presentado la empresa china. Se trata de 2 nuevos modelos, con un diseño muy similar a los anteriores con un aspecto de rejilla y que posee la botonera en la parte superior.

Tiene una forma rectangular pero, con los cantos muy redondeados. En la parte superior tienen una esfera muy similar a los Echo de Amazon. Disponen de conectividad Bluetooth para poder interactuar con multidud de dispositivos de Mi Home. Poseen un sonido de calidad 360 grados y sonido digital DTS.

Respecto a las diferencias con el altavoz normal y la versión Pro, además de tener un color exclusivo negro, el Pro soporta el control remoto infrarrojos de Xiaomi, por lo que se podrán controlar multitud de dispositivos con él.

Router Xiaomi AC2100

Además de la presentación de los nuevos altavoces, tenemos un nuevo router AC2100. Se trata de un modelo de gama alta con conectores gigabit, posee soporte para IPV6 y tiene 4 antenas de alto rendimiento para una mejor cobertura.

Posee conectividad de doble banda y, para la disipación del calor, su diseño le permite disipar en todas las direcciones el calor producido, por lo que mantendrá una temperatura óptima para su funcionamiento.

Los precios de estos nuevos dispositivos son realmente llamativos, ya que, los dos altavoces costarán en China 38$ la versión normal y 42$ la Pro. Por otro lado, el router, tendrá un precio de unos 33$, que, por las características, parece muy interesante.

Todos los productos se comercializarán en China a partir del 20 de Septiembre, pero, como decimos, en el mejor de los casos, podremos conseguir el router para poder hacerlo funcionar en Europa o Estados Unidos.

La entrada Xiaomi presenta el XiaoAI Speaker, XiaoAI Speaker Pro y un router WiFi AC2100 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .