moviles chinos

Xiaomi: Una marca que no se queda en los móviles

Xiaomi: Una marca que no se queda en los móviles

Si bien en el Blog cada vez que he comentado algo de la marca Xiaomi ha sido para comentar algún modelo de móvil chino, incluyendo modelo de móvil chino quad-core de segunda generación con el Mi3. Parece que la marca asiática Xiaomi ha decidido introducirse en el mercado a nivel mundial de otros productos, como los portátiles y las Smart TV.

La verdad es que en algunos productos no lo tiene muy difícil, en el tema de smart tv, al usar Android como sistema operativo el software ya esta hecho y la interconexión entre la televisión y el móvil es directa y practicamente no es necesario hacer nada. Como mucho, desarrollar un launcher para hacer mas cómoda la navegación con un mando a distancia en vez de la parte táctil que Android trae por defecto.

En la parte de los portátiles depende del software usado como sistema operativo, es posible que usen Windows, pero estaría bien que hicieran un dual boot y trajeran Linux o directamente venga con Linux por defecto. De esta manera abaratan los costes del portátil y pueden hacer de la misma manera que hacen con los móviles, ofrecer tecnología puntera a precio de ganga, consiguiendo así acercar a todo el mundo y no reducir la cuota de mercado a una minoría.

Creo que el camino de Xiaomi es correcto para entrar en un mercado en auge y con una cuota gigante, ya que todo el mundo tiene televisión y poco a poco todo el mundo le va sacando partido a las nuevas tecnologías y usando el contenido online y las apps Android para el día a día.

Si no se equivocan en la manera de enfocar las cosas, se hablará en 2013 y 2014 bastante de Xiaomi, esta marca en continuo desarrollo.

Xiaomi Mi3

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.