Xiaomi lanza un altavoz inteligente con Google Assistant en la India

Xiaomi lanza un altavoz inteligente con Google Assistant en la India

Xiaomi es uno de los fabricantes de altavoces inteligentes chino que más perspectiva internacional tiene. Hace ya tiempo que se rumoreaba que podría lanzar un Smart Display con Google Assistant, pero, finalmente ha sido un altavoz inteligente, eso si, de momento en la India.

También hace poco que anunciamos que Xiaomi, de forma oficial, XiaoAI, su asistente virtual, llegaría a España a medio plazo. Pues bien, para continuar su expansión, Xiaomi ha lanzado un altavoz inteligente con Google Assistant. Mientras preparara el desembarco de su propio asistente, Xiaomi parece querer ofrecer su producto con el asistente de Google. De esta forma, el fabricante chino entraría como competidor en la carrera por la cuota de mercado de altavoces inteligentes.

De momento, cedería la cuota a Google Assistant, pero, al ser su propio altavoz, podría actualizarse en el futuro para albergar su propio asistente. Una de las armas de Xiaomi, es el precio de los altavoces y, el modelo ofrecido, ha llegado a la India por un precio de unos 55$ (unos 50€), aunque, de momento, está a un precio de 45€ con el lanzamiento. Aunque se lance solo en la India de forma inicial, abre las puertas a posibles lanzamientos de forma global.

Más info aquí.

La entrada Xiaomi lanza un altavoz inteligente con Google Assistant en la India se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .