Google integrará Rivet en Google Assistant para enseñar a los niños a leer

Google integrará Rivet en Google Assistant para enseñar a los niños a leer

Rivet es una aplicación, que, actualmente parece estar solo disponible en Estados Unidos. Se trata de una aplicación interactiva que ayuda a los niños a leer. Reconoce la lectura que va teniendo el niño y le indica las cosas que hace bien y las que necesita corregir, indicando como se pronuncian correctamente.

El caso es que Google Assistant parece que va a integrar la App Rivet que ayuda a los más pequeños a leer para entender lo que van hablando. Tal y como vemos en el vídeo, podemos elegir niveles y los peques podrán ir leyendo y se les reconocerá lo que dicen, además de ayudar en caso de atascarse:

Los niños son uno de los objetivos de los gigantes de la tecnología. No obstante, tienen que ir con cuidado por ser un tema delicado. La manera más sencilla es acceder a ellos por medio de la educación, algo que la mayoría de padres ven con buenos ojos y, por tanto, son ellos los que directamente se lo ofrecen. Introducir a Google Assistant es algo que hará que los más pequeños se familiaricen con el asistente de Google para que no les resulte extraño.

Hace tiempo que vimos una Skill de Google Assistant que ambientaba los cuentos mientras los leías, reconociendo en que parte estabas y poniendo los sonidos que correspondían.

Más info aquí.

La entrada Google integrará Rivet en Google Assistant para enseñar a los niños a leer se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .