Xiaomi actualiza su termohigrómetro con pantalla de tinta electrónica y ahora con Bluetooth

Xiaomi actualiza su termohigrómetro con pantalla de tinta electrónica y ahora con Bluetooth

Xiaomi posee varios termohigrómetros en el mercado, uno de ellos, tiene pantalla de tinta electrónica que consume muy poca batería. Ahora, ese modelo tiene una nueva generación que lo hace más apetecible para los sistemas de domótica, Bluetooth.

Inicialmente, será compatible con Mi Home, pero, estamos convencidos de que se hará compatible con Home Assistant e incluso con ESPHome, para poder obtener los datos de la temperatura y pasarlos a nuestro sistema. Este nuevo dispositivo, que posee la misma forma que el anterior, solo cambia en el color exterior, siendo gris en lugar de blanco. Conserva la misma pantalla con la representación de la temperatura y humedad. También mantiene la pequeña cara que muestra lo saludable que son la unión de ambos datos.

Si lo vais a usar dentro de Mi Home, necesitaréis un gateway Bluetooth para tener la información todo el día registrada y poder hacer automatizaciones. En el caso de no necesitar el registro durante todo el día, estando en casa a una distancia de unos 10 metros, podremos ver en el móvil la información de la habitación que queramos.

Para la alimentación, lleva una pila CR2032 y, aunque las fotos pueden engañar mostrando un tamaño grande, mide solo 64.5×64.5×9.7 mm. Es decir, se hace idóneo para poder ponerlo en la pared y tener la temperatura de forma rápida y además, en nuestro sistema.

Como digo, aun no estará soportado por Home Assistant o ESPHome, pero pronto lo estará y podremos tener estos dispositivos en cada habitación y usarlos en Home Assistant para lo que queramos. Si os interesan estos termohigrómetros de tinta electrónica, podéis verlos ya en esta tienda de Aliexpress a un precio de menos de 11€ por unidad.

Compra: Aliexpress

La entrada Xiaomi actualiza su termohigrómetro con pantalla de tinta electrónica y ahora con Bluetooth se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .