Amazon dash wand se descataloga en Estados Unidos

Amazon dash wand se descataloga en Estados Unidos

Aunque aquí el dispositivo no había llegado, el Amazon dash wand se ha descatalogado de la tienda de Amazon en Estados Unidos. Al igual que vimos con el Amazon Echo Look, la cámara de Amazon que había tenído muy poca repercusión, este producto (desconocido por mi) corre la misma suerte.

El Amazon dash wand, cuya finalidad era similar a la de los dash button (también descatalogados), permitía la compra directa de productos por medio del escaneo del número de serie. Al igual que pasaba con los Dash Button, viola la ley de consumo en muchos sitios por el hecho de que el usuario compra sin saber a que precio lo hace. Este dispositivo, al contrario que el dash button si que venía con función Smart, incluyendo a Alexa en su interior.

Su enfoque principal fue el de tenerlo en la cocina para poder ir escaneando lo que nos falta en ella y así pedir de forma cómoda. No obstante, parece que su repercusión ha sido muy pequeña y Amazon ha querido descatalogarlos. Además, dejarán de tener soporte los actuales a partir del 21 de Julio. Incluso, Amazon está pidiendo a la gente que los retorne para incluirlos en un programa de reciclado de productos ya que, dejarán de estar funcionales a partir de dicha fecha.

Echo Look y Dash wand, dos productos desconocidos descatalogados

Como vemos, Amazon está haciendo limpia de los dispositivos que menos aceptación han tenido. No es raro ver que los gigantes de la informática se cuelan en muchos casos con los productos que lanzan. Google es experto en hacerlo con los servicios de mensajería. Amazon falló con productos para la compra automatizada, aunque, en su caso, el problema lo tenía con las leyes de consumo.

No obstante, esta limpia, viene precedida de haber colocado los altavoces inteligentes en millones de hogares. Los productos con menos éxito pasan a un segundo plano y se retiran.

Más info aquí.

La entrada Amazon dash wand se descataloga en Estados Unidos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .