Windows 10 soportará asistentes virtuales de terceros en la pantalla de bloqueo en su próxima actualización

Windows 10 soportará asistentes virtuales de terceros en la pantalla de bloqueo en su próxima actualización

Según se ha podido saber por parte de los probadores de versiones de Microsoft, la próxima versión de Windows 10 vendrá con soporte de asistentes de terceras empresas en la pantalla de bloqueo.

Aunque no se especifica que asistentes estarán soportados ni cual lo hará primero, todas las apuestas indican que será Alexa el primer asistente en llegar de forma oficial a esta nueva característica a la vista de las relaciones entre Amazon y Microsoft.

Además, en la actualidad ya hay algunos modelos de portátil que incluyen tanto Cortana como Alexa de serie, por lo que parte del trabajo ya está realizado en otros equipos.

Este cambio en Windows 10, se corresponde con el anuncio de Microsoft en el que aseguraban que no iban a competir contra Alexa o Google Assistant sino que Cortana tomaría un camino diferente a ambos pudiendo ser compatibles entre sí.

Un movimiento por parte de Microsoft inteligente ya que, aunque todavía poseen el control del escritorio, entrar ahora en la guerra contra Amazon o Google, llegarían con años de retraso en todos los aspectos.

De esta forma, Microsoft obtendrá la información del usuario de la misma forma que si estuvieran usando su asistente pero sin tener que estar en guerra con los otros asistentes.

Todavía no hay fecha sobre el posible lanzamiento de esta nueva versión, pero, imaginamos que no llegará mucho más tarde de Septiembre, por lo que pronto, muchos usuarios de Windows 10 podrán usar su asistente favorito en el portátil de forma totalmente integrada.

A la vista de esta actualización, entendemos que el altavoz que se rumoreaba que podría lanzar Microsoft, estará descartado y se quedará en el mundo del software e intentará exprimir Cortana junto a los otros asistentes de una forma paralela en lugar de con competencia.

Además, el mundo del hardware no le ha ido muy bien a la vista de los smartphones en el pasado.

Más información sobre la versión aquí

La entrada Windows 10 soportará asistentes virtuales de terceros en la pantalla de bloqueo en su próxima actualización se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .